Sucesos

Dolientes piden investigar a fiscal que exoneró a camionero


Máximo Rugama

ESTELÍ
Los familiares de un esteliano que perdió la vida en un accidente de tránsito demandaron del doctor Julio Centeno Gómez, Fiscal General de la República, que investigue y destituya de su cargo al fiscal auxiliar de Estelí, Ervin José D´Trinidad, porque permitió que el conductor acusado fuera liberado sin cargo alguno, y al parecer cambió los nombres de los involucrados en el accidente, inclusive del fallecido.
El causante de la tragedia, según la familia doliente, está en libertad, porque según ellos, el fiscal D´Trinidad no envió el caso a los juzgados, por no haber llevado a cabo todas las diligencias.
De acuerdo a documentos mostrados a los periodistas, en el expediente únicamente incluyó el dictamen policial, lo que para los dolientes evidencia el desinterés del fiscal D’Trinidad.
Documentos presentados por los ofendidos demuestran que el accidente ocurrió el diez de octubre de este año, cuando Camilo Antonio Castro, de 40 años, al frente del timón de un camión, impactó la motocicleta donde viajaba Alvin Francisco Martínez Torres, de 37 años.
El suceso trágico ocurrió en el kilómetro 119, exactamente en la comunidad Las Cañas, jurisdicción de La Trinidad, y según el dictamen policial, fue el motociclista Martínez Torres quien invadió el carril contrario y por eso el chofer del camión, Camilo Antonio Castro, lo impactó. Ese día la vía estaba muy resbalosa, por efecto de la lluvia pertinaz que había caído.
Ese informe, según los familiares del fallecido, fue suficiente para que el fiscal auxiliar D´Trinidad desestimara la acusación contra Camilo Castro, quien en menos de 24 horas quedó en libertad de las celdas policiales del municipio de La Trinidad.
No obstante, los dolientes creen que se debió pedir un segundo peritaje y descartar los testigos, porque los únicos que hay en el expediente son personas que viajaban en el camión que colisionó de frente con la motocicleta.
“Es obvio que ellos no iban a declarar en contra del camionero, porque algunos son amigos y otros familiares”, acotaron.
Extrañamente, el fiscal, en su acta en la que exime de toda responsabilidad al chofer del camión, menciona que la víctima fatal es Isaac Noel Martínez Torres, hermano del muerto, mientras que nombra Félix Pedro Castillo Lazo al chofer del camión, cuando en la realidad es Camilo Antonio Castro.
Roberto Carlos Martínez exigió de las autoridades una investigación a profundidad del caso, porque hay elementos que enturbian todo y además sospechan que el fiscal actuó con determinado interés. Tratamos de conocer la versión del fiscal auxiliar Erving José D´Trinidad, pero fue imposible.