Sucesos

“Tres pájaros de un solo tiro” en casa de pareja narco

* El propietario del expendio, su mujer y un cliente fueron arrestados en Estelí

Máximo Rugama

ESTELI
“Tres pájaros de un solo tiro” logró capturar la Policía de Estelí, al ejecutar una orden de allanamiento en casa de una pareja esteliana, donde hasta un cliente fue encontrado con estupefacientes recién adquiridos.
A la orden del Ministerio Público pasó la Policía esteliana a la pareja conformada por Fabricio Martín Saavedra Pérez, de 40 años, y Alina María Hernández, de 38, acusados por tráfico interno de estupefacientes.
El hombre tiene nacionalidad norteamericana y de acuerdo con las informaciones brindadas por las autoridades policiales, es conocido en su mundo como “El Cubano”.
La captura fue posible en medio del allanamiento en la vivienda de ambos, después de un minucioso seguimiento de las autoridades antidrogas. En el operativo, las fuerzas policiales utilizaron la técnica canina, a través de la cual encontraron en el dormitorio principal de la pareja una maleta que contenía 1.773.9 gramos de marihuana, los que equivalen a cuatro libras con dos onzas del estupefaciente.
De igual forma las fuerzas policiales ocuparon 1,240 córdobas en efectivo, 200 dólares y un teléfono celular. Se conoció que Saavedra Pérez tenía aproximadamente un año de haber regresado al país, procedente de los Estados Unidos, y que en esta ciudad enmascaraba sus negocios ilícitos con la venta de electrodomésticos usados.
Esa actividad le permitía expender la droga de manera casi pública, y sus principales clientes eran adolescentes y adultos consumidores.
Atrapado con marihuana
De igual forma fue remitido ante la Fiscalía Luis Ángel Olivas Talavera, de 54 años, quien según la Policía en el momento del allanamiento al inmueble de la familia Saavedra Hernández salía de comprar una buena porción de marihuana.
Al ser requisado, los uniformados le encontraron en su poder seis gramos de marihuana, que se supone había comprado a los dueños de la vivienda.
Olivas Talavera, según el teniente Abel Herrera, deberá responder ante las autoridades judiciales por posesión de estupefacientes.