Sucesos

Anciano se ahoga en río de Tola

* Por salvar a sus dos nietos, se aventuró primero al caudal crecido, y ocurrió lo peor

Lesber Quintero

TOLA, RIVAS
Las fuertes lluvias que cayeron sobre el municipio de Tola cobraron indirectamente la vida de un poblador, que intentó cruzar un río cuyo caudal estaba desbordado. Según las indagaciones de la Policía, la víctima fue Pedro Francisco Bustos Cortez, de 78 años, quien se ahogó al cruzar el río Santa Juana, a las nueve de la mañana del lunes, en compañía de sus nietos, Carlos y Luis Bustos, de ocho y nueve años, respectivamente.
La tragedia se dio cuando Bustos Cortez decidió meterse al río, para probar si el caudal no era peligroso para cruzar con los niños.
No obstante, la averiguación significó la muerte para Bustos Cortez, ya que al ingresar al agua inmediatamente fue arrastrado por las corrientes, sin que sus pequeños nietos pudieran hacer algo por salvarle la vida.
Los niños dieron aviso a sus demás familiares, pero cuando éstos se presentaron a las riberas del río, encontraron ahogado a Bustos Cortez.
Tal versión fue confirmada a la Policía por Andrés Avelino Bustos, de 27 años, quien detalló que su papá fue arrastrado por las corrientes del río.