Sucesos

Emboscada machetera por 10 mil córdobas


Francisco Mendoza

PAIWAS, RAAS
Ocho machetazos en diferentes partes del cuerpo fueron propinados al campesino Anastasio Pérez, de 38 años, quien fue interceptado por elementos no identificados que no cesaron la agresión hasta quitarle la vida.
Las primeras investigaciones señalan que el infortunado se movilizaba a eso de las ocho de la noche por las cercanías de la propiedad de Napoleón Orozco, ubicada en las cercanías del poblado de Bocana de Paiwas, Región Autónoma del Atlántico Sur, cuando fue interceptado por los sujetos, quienes sin darle tiempo a defenderse lo atacaron.
Una patrulla de la Policía se dirigió al lugar del crimen, y sus miembros corroboraron que Anastasio Pérez presentaba machetazos en el cuello, cabeza, tórax, brazos y piernas, por lo que era imposible que sobreviviera.
Los criminales se dieron a la fuga, dejando el cuerpo tendido en un charco de sangre, en medio del camino.
Las investigaciones policiales señalan que el móvil del crimen fue el robo debido a que, según algunos familiares, Anastasio llevaba diez mil córdobas cuando salió de su casa, mismos que no fueron encontrados al momento de las pesquisas en el lugar.
Hasta el momento la Policía logró capturar a un sospechoso cuyo nombre no fue dado a conocer para no entorpecer las investigaciones, pero hasta el momento es la única persona que puede llevar a esclarecer el caso y meter tras las rejas a sus acompañantes, si es que los hubo.
Dos muertos en Jinotega
Asimismo, en el departamento de Jinotega se reporta la muerte del ciudadano Cándido Antonio Hernández, de 18 años, cuando las llantas de un camión IFA, celeste, sin placas, le pasaran por encima al fallarle los frenos al vehículo y correr de retroceso en una pendiente del municipio de Bocay.
El camión, que prestaba el servicio de transporte colectivo, era conducido por el ciudadano Nicolás Centeno, de 51 años, quien aseguró que subían la pendiente cuando el vehículo sufrió fallas mecánicas y corrió de retroceso, por lo que el joven se lanzó del automotor, lo que provocó que las llantas le pasaran por encima y muriera de forma instantánea.
El cuerpo de Cándido fue levantado por sus familiares para darle cristiana sepultura, mientras el conductor fue detenido por la Policía para las investigaciones respectivas, aunque algunos testigos han manifestado que éste no tiene culpa en la muerte del joven, debido a que no podía hacer nada por salvarlo, ya Hernández se tiró del camión sin tomar las precauciones correspondientes.
Y también se conoció que en la comarca La Ermita, municipio de San Rafael del Norte, fue encontrada muerta la señora Leandra Navarrete Rizo, de 92 años. El cuerpo de la nonagenaria estaba a unos 400 metros al norte de la escuela de la comunidad.
Una patrulla de la Policía de San Rafael del Norte se dirigió al lugar del hallazgo para realizar las investigaciones y descartar mano criminal en el deceso de la anciana, pero hasta el momento no hay mayores detalles sobre la muerte de doña Leandra.