Sucesos

Sucesos departamentales


Otro muerto en la carretera
Ingrid Duarte / GRANADA
Una persona muerta fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido este fin de semana en el kilómetro 80 de la Carretera Panamericana Sur. La víctima, Eduardo Antonio Guevara, de 23 años, habitante del Distrito Cinco, de Managua, viajaba en una motocicleta con dirección a Rivas cuando fue impactado por un autobús que le quitó la vida instantáneamente. En el accidente estuvieron involucrados, además de la moto, el bus placas RI-083, de la empresa de Transporte Selva, conducido por Humberto Ramón Ortiz, de 57 años, quien según los agentes policiales, viajaba con boleta de infracción, y el cabezal de placas salvadoreñas C-1054162, conducido por Santos Miguel Rodríguez, de 54 años. Según los involucrados, al momento del accidente estaba lloviendo y la víctima trató de quitarse el capote que le tapaba la visibilidad en la carretera, pero en un descuido ocurrió la tragedia. Sin embargo, al parecer el conductor del bus trató de esquivar al motociclista, pero por lo resbaladizo del pavimento el bus golpeó al cabezal y al final impactó al muchacho. Según el comisionado Valle, jefe de Tránsito de la Policía de Granada, la colisión fue entre la parte anterior izquierda del bus y la parte posterior del cabezal. “Del impacto, el bus se deslizó e impactó al motociclista”, señaló Valle.
Se quita la vida por rechazo de su novia
Ricardo Cuadra / MASAYA
Miguel Ángel López Velásquez, de 19 años, se quitó la vida ahorcándose sólo porque su novia no quería saber nada más de él. El hecho ocurrió en la comarca Pilas Orientales, cerca del Salón del Reino de los Testigos de Jehová. Según la madre del infortunado, Esmeralda de Fátima Pérez Velásquez, su hijo, un día antes de quitarse la vida, tratando de ahogar sus penas, estuvo tomando licor todo el día, y no llegó a dormir a su casa. Al día siguiente, por la mañana, una vecina de nombre Josefa Muñoz, llegó a la casa de doña Esmeralda de Fátima para contarle la trágica noticia: su hijo, Miguel Ángel, estaba colgado de un árbol. El joven se había colgado con un pantalón azulón, el cual se enrolló en el cuello y amarró a una de las ramas del árbol. Según el médico forense, la causa de la muerte fue asfixia por compresión mecánica u ahorcamiento.
A juicio cuarteto de compinches
Ricardo Cuadra / MASAYA
Para el próximo nueve de enero de 2008 fue programado el juicio oral y público de cuatro asaltantes, luego que el juez de Audiencias de Masaya, doctor Leonel Alfaro Sánchez, culminara con la audiencia inicial en contra de los cuatro sujetos que luego de asaltar un bar, intercambiaron disparos con los agentes de Policía que trataban de capturarlos. Giovanni Sandoval Espinoza, de 26 años, que minutos antes había asaltado un bar en esta ciudad en compañía de cuatro compinches, murió la noche del martes nueve de octubre, en un enfrentamiento con agentes policiales, cuando éstos le daban persecución. Sandoval Espinoza falleció mientras huía junto con Daniel José Cuadra Figueroa, de 21 años; Foad Moisés Arróliga Cuadra, de 24; Orlando José López Fernández, de 20, y Bayardo José Ramírez Ruiz, de 21, quienes viajaban a bordo de un vehículo Hyundai, gris, sin placas. La víctima viajaba en el asiento trasero del vehículo.
A la cárcel por vender microbuses robados
Ricardo Cuadra / MASAYA
Roberto Benard y su suegro, Leonardo Rivas, propietarios de la empresa de excursiones Bernard Rivas, se encuentran detenidos en la delegación policial de esta ciudad luego que fueran acusados de vender 16 microbuses que no les pertenecían. Según la Policía Nacional de Masaya, estas personas habían rentado a la empresa Avian Tour el lote de microbuses para sus labores de guías turísticos, los cuales vendieron a varias personas a pesar de que no eran sus propietarios. Algunos microbuses fueron vendidos en quince mil dólares cada uno, y los demás fueron encontrados en una finca ubicada en el kilómetro 32 de la carretera Tipitapa-Masaya.