Sucesos

Sucesos departamentales


Condenan a toca nalga
José Luis González / LEÓN
A pesar de su arrepentimiento, Álvaro José Vargas, de 19 años, fue declarado culpable por los abusos deshonestos que cometió en perjuicio de una jovencita de 16 años, oriunda del barrio Guadalupe. Álvaro José se encuentra privado de libertad desde hace once meses, por haber tocado de manera abusiva en plena vía pública, los glúteos de una joven que se hacia acompañar de su progenitora, en horas de la noche, en el sector de la gasolinera Texaco de Guadalupe. Este martes, 23 de octubre, en el Juzgado Segundo de Distrito Penal de Juicios, se le notificará sentencia condenatoria a las nueve de la mañana. El Ministerio Público solicitó una pena de tres años de cárcel.
Escondió crack en zapatos
José Luis González / LEÓN
Efectivos de la especialidad antinarcóticos de la Policía retuvieron a Danny de Jesús Sirias Vargas, de 26 años, en el sector de la empresa Parmalat, en la carretera de circunvalación, y le decomisaron trece piedras de crack que escondió en dentro de sus zapatos. La subcomisionada Lucrecia Munguía, vocera de la Policía en León, señaló que Danny de Jesús viajaba a bordo de una bicicleta montañera, en compañía de otra persona del sexo masculino, y ambos actuaron de manera sospechosa al ver la presencia policial y se dieron a la fuga. Los oficiales lograron capturar a Danny de Jesús, quien escondía dentro de sus zapatos una caja de fósforos que contenía 13 piedras de crack. En las próximas horas, la Fiscalía acusará al detenido ante los juzgados.
Ladrones roban y destazan reses
José Luis González / LEÓN
En dos bolsas plásticas, Daniel Rodrigo Méndez Juárez, de 21 años, y Arístides de Jesús López Mendoza, de 24, empaquetaron 180 libras de carne de res y 120 de huesos, después de robar, matar y destazar una vaca valorada en quince mil córdobas, propiedad de Humberto López Villavicencio. Los supuestos abigeos destazaron el semoviente en horas de la madrugada y trataron de huir del lugar, pero al ser requisados por la Policía en el sector rural de Los Tubos, en el kilómetro 96 y medio de la carretera Managua-León, en jurisdicción de La Paz Centro, no portaban documentos de ningún semoviente. La Policía encontró a pocos metros del sitio de la detención, la osamenta del animal. También se encuentran detenidos Santos Miguel García Santana, de 25 años, quien trasladaba en el jeep azul, placas LE-06460, dos vacas blancas sin documentos que certifiquen que los animales son de su propiedad. Esto sucedió en el barrio Guadalupe, en León.
Retienen a ladrones de celulares
José Luis González / LEÓN
En las cárceles preventivas de la delegación policial de León, se encuentran privados de libertad, Juan Ramón Sandino Cano, de 20 años, y Gerardo Javier Martínez Cáceres, de 18, por amenazar de muerte a Eduardo Enrique Cárcamo, de 30 años, quien fue despojado de un celular en horas de la mañana, en la bahía de la parada de buses en Villa Soberana, en el sector noreste de la cabecera departamental de León. El afectado denunció ante las autoridades policiales que dos sujetos descocidos se le acercaron y lo intimidaron con cuchillo en mano para despojarlo de un celular y otras pertenencias. Los delincuentes fueron interceptados en el mismo sector por efectivos policiales que realizaban patrullaje rutinario. En las próximas horas, la Fiscalía acusará a los señalados ante los juzgados.
Ciclista accidentado por llanta desprendida
José Luis González / LEÓN
Axel Enrique Picado, de 15 años, circulaba a bordo de una bicicleta montañera, en el sector del Hotel San Cristóbal, sobre el By Pass, cuando repentinamente fue impactado por una llanta de repuesto que se desprendió de un cabezal en marcha que circulaba de norte a sur en el mismo sentido que el ciclista. Una ambulancia del Benemérito Cuerpo de Bomberos de León brindó atención prehospitalaria a Axel Enrique, quien sufrió fractura en la clavícula izquierda, golpes en el tórax, y excoriaciones en distintas partes del cuerpo, por lo que fue ingresado en el Hospital Escuela ”Oscar Danilo Rosales Argüello” (Heodra). El irresponsable conductor se dio a la fuga, y las autoridades policiales investigan el hecho.