Sucesos

Piden dar con paradero de conductor homicida


Lesber Quintero

RIVAS

Familiares de un hombre de 51 años que el pasado 29 de septiembre fue arrollado mortalmente por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga después de dejar abandonado el auto, están exigiendo a la Policía de Tránsito de Rivas que dé con su paradero, para que responda por el homicidio culposo.
La víctima fue Mario José Brenes Martínez, padre de cuatro hijos menores. Según su hermano, José Isabel, la Policía tiene en su poder el vehículo homicida, desde el día de la tragedia, por lo que se queja por la lentitud del proceso, y, sobre todo, porque aún no hay capturados.
De acuerdo con el expediente policial, el fatídico accidente ocurrió en el kilómetro 82 de la carretera Rivas-Nandaime, poco antes de llegar al puente Ochomogo, donde habitaba la víctima. Ahí, a las once de la noche, Brenes Martínez fue encontrado sin vida, y según el dictamen médico, la causa de su deceso fue un trauma cráneo encefálico severo.
Los familiares de la víctima señalan que éste venía de la comarca Pica Pica, de visitar a una hermana, y cuando iba llegando a Ochomogo fue arrollado por la camioneta Isuzu, roja, placas M082-469, que fue abandonada entre la entrada del municipio de Belén y Pueblo Nuevo.
La camioneta está ocupada en el depósito de la alcaldía de Rivas, y pertenece a Nelson Tomás Carvajal. En las indagaciones de la Policía, éste señaló que el día del accidente la alquiló a una persona, la que al ser investigada dijo que la camioneta se la habían robado a las cinco y media de la tarde del 29 de septiembre, del parqueo del Centro Comercial Managua.
Según el subcomisionado Roberto Gaitán Hogdson, jefe de Tránsito de Rivas, por los datos aportados por esas dos personas no han detenido a nadie, y pide un poco de paciencia a los dolientes, “ya que el caso se está investigando, pero en primera instancia, el dueño de la camioneta mostró documentos que evidencian que
la rentó , y la que lo rentó dice que se lo robaron”.