Sucesos

“Moncho Moroca” preso tras dos asaltos consecutivos

* Primero, dos armados asaltaron bajo intimidación a 15 pasajeros de un camión y luego se llevaron una camioneta con todo y chofer

Róger Olivas

VILLA NUEVA, CHINANDEGA

Dos sujetos encapuchados, uno armado con una escopeta “hechiza” y el otro con una pistola, interceptaron la tarde del miércoles último un pequeño camión Kia, manejado por Léster Antonio Velásquez Ramírez, de 27 años, quien cubre la ruta Paso Hondo-Villa Nueva.
En el automotor viajaban 14 pasajeros, entre ellos varios profesores, a quienes los ladrones robaron dinero, carteras, celulares, entre otras pertenencias, y los bajaron. Enseguida obligaron al chofer enrumbarse con dirección hacia la comarca El Portillo.
El conductor relató que al pasar por una quebrada, los dos delincuentes avistaron a Róger Leandro Ramírez, de 18 años, quien lavaba la camioneta Toyota, placas CH-10414, blanca con franjas café, propiedad del productor Sergio Augusto Escorcia García, residente en Villa Nueva, por lo que decidieron hacer el cambio de vehículo y amenazaron al joven trabajador.
“Abandonaron el camioncito, me encañaron y obligaron a manejar la camioneta de don Sergio. Abandonaron este vehículo en la carretera Langostinos-Tonalá. Cuando miré que se habían retirado, me subí nervioso a la camioneta y me dirigí hacia la Policía de Villa Nueva, a interponer la denuncia”, dijo Velásquez Ramírez.

45 efectivos para redada
Un total de 45 efectivos policiales efectuaron un operativo y capturaron como posible autor de estos dos robos con intimidación a Ramón Paulino Flores Hernández, alias “Moncho Moroca”, quien tiene antecedentes de robos con violencia e intimidación, hurto y homicidio.
El subcomisionado Justo Zamora, portavoz de la Policía de Chinandega dijo a EL NUEVO DIARIO que ese elemento se identifica con cédula a nombre de William Chávez.
El oficial aseguró que recuperaron la camioneta en el sector de Langostinos, en la carretera Rancherías-Tonalá, y continúan las investigaciones del robo con intimidación.
Efectivos policiales también recuperaron un revólver calibre 38, valorado en 700 dólares y propiedad de Sergio Augusto Escorcia García, el cual estaba en la guantera y no fue descubierto por los dos ladrones.