Sucesos

Capturan a asesinos pese a la lluvia


Ernesto García

El tiempo lluvioso no ha sido ningún impedimento para que agentes de Búsqueda y Captura de la estaciones 4 y 6 de la Policía, lograran arrestar a dos jóvenes que eran buscados por tres crímenes.
José Yasmil Pérez Cajina, de 23 años, fue el primer “pez gordo” en caer en manos de la Policía durante el fin de semana, al ser capturado en su casa del barrio Las Torres.
Pérez Cajina, quien era buscado como supuesto autor de un asesinato y un homicidio ocurridos hace año y medio y diez meses, respectivamente, recibió el “madrugonazo” de su vida el pasado viernes, cuando fue capturado por agentes de la Cuarta Sección de Policía.
José Yasmil Pérez es acusado por la presunta autoría del asesinato de Danilo José Báez, la noche del 17 de febrero de 2006, y el homicidio del niño Erick Leonardo Espinoza Alemán, de 8 años, el cinco de diciembre del mismo año.
Por lo que hace al asesinato de Danilo José Báez, Pérez deberá sentarse en el “banquillo de los acusados” el próximo 19 de diciembre, y al día siguiente lo hará por el homicidio del niño Espinoza Alemán, según dispuso el juez Séptimo Penal de Audiencia, Abelardo Alvir.
Pérez huyó a Costa Rica, pero regresó a Nicaragua porque en aquel país también era buscado por la aparente autoría de otros delitos.
Por otra parte, agentes de la Estación Seis de Policía, la mañana del sábado capturaron a David Sildar Pavón Ruiz, quien era buscado desde hace siete meses por haber matado a Edwin Daniel Hernández, en un andén de Las Américas Cuatro, también conocida como Villa Venezuela.