Sucesos

Homicidio de “Mono Negro” atribuido a “Los Pumas”

* Joven recibió impacto al ser sorprendido por enemigo cerca del monumento, en el barrio Loma Linda

Ernesto García

Omar Antonio Mojica, de 22 años, apodado “Mono Negro”, fue ultimado ayer domingo de un certero disparo en el costado izquierdo, realizado a quemarropa por un enemigo, a pocas cuadras de su casa, en el barrio Loma Linda.
“Mono Negro” fue aniquilado por un sujeto apodado “Lilo”, miembro de la pandilla “Los Pumas”, con quien aparentemente la víctima tenía un viejo “traido” --diferencia--, aseguraron sus familiares.
El crimen se produjo cerca del monumento de ese barrio, cuando Omar Antonio Mojica, en compañía de su hermana, Arely, se dirigían a observar la presentación de las gimnastas de un colegio cercano a la escena del crimen.
Arely dijo a los periodistas que William Jiménez Zapata, alias “Lilo”, al ver a su hermano sacó una pistola de la cintura e hizo dos dispararos. El primero impactó en la cuneta y el segundo en la humanidad de Mojica.
Aunque “Mono Negro” cayó abatido en la calle, sus amigos y familiares lo trasladaron a su casa con intenciones de darle los primeros auxilios, pero su muerte fue inmediata.
Hasta el cierre de la presente edición, las autoridades de la Estación Tres de Policía no reportaban la detención del sujeto apodado “Lilo”, señalado como autor del homicidio.