Sucesos

Nada concreto en crimen de abogado


Ernesto García

Un día después del crimen del abogado José Luis Cardoza Aguirre, a manos de sicarios que actuaron en la puerta de su casa, en Villa Fraternidad, las autoridades policiales de la Estación Seis y los familiares de éste mantienen total hermetismo sobre la posible identidad de los autores materiales e intelectuales.
El inspector Bismarck Jiménez, jefe de Información y Análisis de la Estación Seis de Policía, dijo que pasadas 24 horas después del crimen, las autoridades todavía no tenían avances sustanciales en las investigaciones.
El abogado José Luis Cardoza fue ultimado de tres impactos de bala la noche del jueves, cuando estaba en su casa, a manos de un sujeto que huyó en una motocicleta, junto a otro que lo esperaba.
Jiménez, en breves declaraciones a los periodistas, dijo que los detectives que investigan el crimen trabajan en distintas direcciones, procurando dar con el paradero de los autores.
El círculo de elementos que podrían haber estado interesados en asesinar al abogado de 49 años es bastante amplio, porque éste aparentemente tuvo problemas con varias personas, dijo una fuente policial.
Mientras tanto, Tania Cardoza, hija del fallecido, dijo estar sorprendida por las publicaciones hechas por un diario local, donde se asegura que éste enfrentó tres juicios entre 2002 y 2006, por varios delitos.
Los familiares de Cardoza agregaron que hasta ayer al mediodía tampoco a ellos las autoridades policiales les habían informado de algún avance en las investigaciones.