Sucesos

Policía lesionado en enfrentamiento con sospechosos


Ernesto García

Un policía gravemente lesionado y tres jóvenes detenidos es el saldo de un enfrentamiento entre agentes del orden público y un grupo de supuestos delincuentes, en una calle de Las Américas Tres.
Axel Antonio Somarriba, de 32 años, es el policía que fue lesionado de una pedrada en la sien por uno de los supuestos delincuentes. El enfrentamiento entre los sujetos y los agentes del orden público se produjo cuando patrulleros se disponían a aprehenderlos.
Los capturados por la Policía son Oscar Lenín Cárdenas, de 23 años, alias “El Mercenario”, Domingo Antonio Narváez Orozco, de 25, y Erick Bladimir Gutiérrez Mora, apodado “El Perico”, informó el vocero de la VI Sección de Policía, inspector Bismarck Jiménez.
En el caso de Oscar Lenín Cárdenas, éste tenía cuentas pendientes con la justicia por la presunta autoría de los delitos de robo con intimidación y lesiones, agregó el vocero policial.
La captura de los supuestos asaltantes estuvo matizada por el intento de levantamiento de algunos pobladores de los andenes cercanos al lugar, porque verbalmente amenazaron con agredir a policías y periodistas. La captura de Erick Gutiérrez Mora, “El Perico”, quien se escondió en su casa, fue “negociada” por la Policía con su progenitora, quien se negaba a entregarlo.
Los tres presuntos ladrones, junto a otros sujetos, son quienes, aparentemente, la noche del viernes, armados de pistolas, asaltaron a Juan Reinerio Baldizón, cuando pasaba cerca del parque de Las Américas Tres.