Sucesos

Sucesos departamentales


Sepultan a joven epiléptico
Máximo Rugama / ESTELÍ
Ayer fue sepultado el joven Jaime Pérez, de 22 años, cuyo cuerpo fue encontrado flotando en una poza de una quebrada, ubicada en la comarca La Habana, por una joven campesina que llegó a lavar ropa al sitio. De acuerdo con versiones brindadas por familiares del difunto, éste padecía de epilepsia desde que era niño, y a las ocho de la mañana del día de la tragedia había salido de su casa para dirigirse a la quebrada, con la idea de bañarse, por lo que presumen que dentro del agua sufrió convulsiones y se ahogó. Un equipo técnico de la Policía, en compañía de la médico forense, descartó mano criminal.
Empleados confabulados en hurto
Ricardo Cuadra / MASAYA
Tres empleados del bufete jurídico “Boris Vega” se encuentran detenidos y son procesados por hurto con abuso de confianza. Tania Angélica Miranda, Rosa Amelia Carranza y Juan Francisco Bonilla, cajera, contadora y administrador, respectivamente, del bufete, son acusados de sustraer 68 mil 392 córdobas y 20 mil 896 dólares. Según la acusación introducida por la Fiscalía, Tania Angélica era la encargada de la caja y tenía asignada la tarea de depositar el dinero en una cuenta de Bancentro, pero sólo depositaba menos del 10 por ciento todos los meses. Los desfalcos empezaron en enero de 2006, y no se habían notado debido a que la contadora, Rosa Amelia Carranza, y el administrador, Juan Francisco Bonilla, estaban confabulados con ella. Los tres están en prisión preventiva.
¿Taxista iba ebrio?
Máximo Rugama / ESTELÍ
La Policía aún no confirma si el taxista Róger Alonso Fuentes Dávila, que provocó la muerte de la joven madre Verónica Patricia Mayorga, de 21 años, andaba ebrio, como lo apuntaron en su momento familiares de la víctima y testigos del hecho. La joven dejó en la orfandad a un niño de 18 meses. Mayorga fue arrollada a eso de las ocho de la noche en el kilómetro 149 de la Carretera Panamericana, en el tramo que atraviesa esta ciudad. Los testigos afirman que la infortunada utilizó el pase peatonal, y que no es cierto que salió de forma intempestiva por la parte trasera de un autobús. Verónica Patricia Mayorga vivía en el barrio “Oscar Turcios”, de esta ciudad. Fuentes Dávila enfrentará el cargo de homicidio culposo.
Pandilleros apedrean ambulancia con víctima dentro
Máximo Rugama / ESTELÍ
Se recupera de salud el joven Evenor Sánchez Rizo, de 24 años, luego que elementos desconocidos le asestaran un machetazo en el brazo izquierdo que le afectó también el costado. Según los socorristas de la Cruz Roja, la agresión ocurrió en el barrio “William Fonseca”, cuando Sánchez Rizo caminaba rumbo a su casa, en el cercano barrio “Filemón Rivera”, por lo que vecinos avisaron a la Policía, pero cuando los socorristas de la Cruz Roja trasladaban al muchacho al hospital, los pandilleros del lugar atacaron a pedradas la ambulancia. En tanto, José Roberto Benavides, de 35 años, también fue atacado por desconocidos, en el barrio “Juana Elena Mendoza”. El agredido sufrió lesiones en el tórax y en las piernas a consecuencia de pedradas y garrotazos que recibió.
“Quiebre” óptico en Peñas Blancas
Lésber Quintero / rivas
Un cargamento de equipos y materiales para laboratorios ópticos, que entró a nuestro país sin ser reportado en Peñas Blancas, fue detectado minutos después por la Policía Económica de Rivas, a la altura del kilómetro 113 de la Carretera Panamericana. El cargamento, cuyo precio no se ha estimado aún, venía oculto en una unidad de la empresa Tica Bus. El bus placas SLB-9797, conducido por el tico Víctor Manuel Barboza Aguilar, procedía de San José, Costa Rica, y se dirigía con 15 pasajeros hacia El Salvador. Según el subdirector de Aduanas de Peñas Blancas, Léster Ruiz, se hizo una incautación precautoria por contrabando aduanero.