Sucesos

Asaltante y pandillero víctimas de escopetazos

* A uno lo mató el vigilante de una empresa, al sorprenderlo intentando ingresar al local; el otro murió en la vía, en circunstancias desconocidas

María Mercedes Urroz

Miguel Ángel González Flores, de 25 años, alias “La Vaca o “Bolulo”, murió la madrugada de ayer viernes, en el fondo de un cauce, luego que intentó ingresar al parque Industrial Portezuelo, ubicado de donde fue la Danto, 12 cuadras al norte, en el barrio La Primavera.
A las cuatro y media de la madrugada, los vigilantes de la empresa escucharon ruidos, precisamente en las tablas que habían sido colocadas recientemente para elevar el nivel del muro. Luego, captaron que alguien se había subido al muro de aproximadamente tres metros de alto para sustraer la madera.
La Policía confirmó que cuando el vigilante Roberto Duarte se acercó más al muro, observó una silueta en la parte superior, por lo que le hizo una señal de alto, le gritó que se detuviera, pero el merodeador hizo caso omiso.
El inspector Bismarck Jiménez, jefe de Información y Análisis de la Sexta Delegación de Policía, dijo que el vigilante Duarte realizó un disparo de escopeta calibre 12, que coincide con los perdigones que el cadáver presenta en el brazo derecho y el pecho. “Cuando le hizo la señal de alto, observó que el muchacho se sacó algo del pantalón, por lo que hizo la detonación; cerca del cuerpo se encuentra un martillo, que posiblemente era utilizado para arrancar las tablas”, informó el inspector Jiménez.
A González Flores los vecinos del barrio La Primavera lo reconocieron como el “azote” de la zona, además que tenía un “rosario” de delitos, entre los cuales se cuentan innumerables robos con fuerza y robos con violencia.
Por su parte, la familia del fallecido no interpuso formal denuncia, pero el vigilante se encuentra detenido por homicidio en la Sexta Delegación de Policía.

Otro por escopetazo
En similares circunstancias falleció Yáder José Sánchez Cuadra, de 22 años, quien supuestamente pertenecía a la reconocida pandilla “Roba Patos”, del Reparto Schick, en Managua.
Sánchez recibió un impacto de escopeta calibre 12, en la vía pública, y luego fue trasladado de emergencia al Hospital “Roberto Calderón”, donde falleció. Su cuerpo fue remitido al Instituto de Medicina Legal. Todavía no se esclarece el móvil de este crimen.
Por medio de una llamada telefónica, Karla Sánchez, hermana del difunto, se enteró de lo acontecido a las 11 y 50 minutos de la noche del jueves, por lo que se dirigió a corroborar la información y luego a interponer la denuncia, pero aún no hay detenidos en el Distrito Cinco de la Policía.