Sucesos

“Los cinco eran compinches”


MASAYA

Prisión preventiva dictó el juez de Audiencias de Masaya, Leonel Alfaro Sánchez, contra los cuatro sujetos que luego de asaltar un bar, intercambiaron disparos con la Policía durante su captura.
Giovany Sandoval Espinoza, de 26 años, que minutos antes había asaltado un bar en esta ciudad en compañía de cuatro compinches, murió la noche del martes nueve de octubre en un enfrentamiento con agentes policiales, cuando éstos les daban persecución.
Sandoval Espinoza falleció mientras huía junto a Daniel José Cuadra Figueroa, de 21 años; Foad Moisés Arróliga Cuadra, de 24; Orlando José López Fernández, de 20, y Bayardo José Ramírez Ruiz, de 21, quienes viajaban en un vehículo Hyundai, gris, sin placas.
Tras el atraco, la propietaria del bar, Karina Elizabeth Valle González, de 26 años, avisó a la Policía Nacional de Masaya, por lo que una patrulla persiguió a los atracadores.
Los sujetos llegaron hasta Catarina y luego regresaron a Masaya, pero prefirieron entrar por Monimbó, y tras un intercambio de disparos los agentes lograron detenerlos cerca de la gasolinera de Petronic, de la carretera Masaya-Managua.