Sucesos

A puntapiés le provocó el aborto a su mujer

* Bebé de nueve semanas de gestación pereció en el vientre de su madre, pero su padre ya está preso

Máximo Rugama

ESTELÍ

A consecuencia de una tremenda golpiza que recibió de parte de su marido, una joven abortó el feto de más de dos meses de gestación que se formaba en su vientre.
El agresor, Hollman Lenín Moncada Chavarría, de 25 años, se encuentra ahora tras las rejas.
Las autoridades revelaron que Moncada Chavarría llegó el lunes a su casa, en estado de ebriedad, y de inmediato la emprendió contra su cónyuge, a quien propinó varios puntapiés en el vientre, pese a conocer el estado de gravidez en que se encontraba la joven.
A partir de ese momento, la jovencita de iniciales S.C.H.C. padecía de fuertes dolores y el jueves sufrió el aborto.
El hecho trágico ocurrió en el barrio “Oscar Gámez II”, de esta ciudad, ubicado en la zona noroeste, donde las autoridades han detectado grandes niveles de violencia intrafamiliar y sexual.
Familiares de la muchacha confirmaron que el agresor llegó a la casa el lunes 15 de octubre, y como estaba borracho, al parecer hubo una discusión que derivó en la brutal paliza que dejó las consecuencias ya apuntadas. El caso es documentado por un equipo técnico de la Policía y por la Comisaría de la Mujer y la Niñez.
Representantes de organismos de atención a la mujer en esta ciudad condenaron el hecho, al igual que la familia de la afectada, y exigieron de las autoridades que apliquen todo el peso de las leyes a los hombres que agreden a las mujeres.
Funcionarias del Centro de Mujeres Ixchen, de la Casa de la Mujer “Mercedes Rosales”, del Proyecto “Miriam”, así como de la Asociación de Mujeres Estelí Xilonem, lamentaron este hecho y pidieron a las autoridades judiciales que apliquen todos los rigores de la ley al parricida, a fin de sentar precedentes y evitar que la violencia intrafamiliar y sexual continúe provocando víctimas en
“El Diamante de Las Segovias”.