Sucesos

Triple choque y seis lesionados

* Camioneta conducida por el ex alcalde de La Concepción, Amil Eslaquit Quintero, involucrada en la colisión

LA CONCEPCIÓN, MASAYA

Seis personas resultaron lesionadas en el triple accidente de tránsito ocurrido la mañana de ayer viernes, en el kilómetro 27 y medio de la carretera La Concepción-Ticuantepe. En el incidente estuvo involucrado el ex alcalde de La Concepción, Amil Eslaquit Quintero, quien resultó ileso.
Según testigos, el suceso se produjo presuntamente porque el ex edil invadió el carril contrario para ingresar a su finca, provocando que el microbús de la ruta Managua–Ticuantepe, placas MY 189, que transportaba a más de veinte pasajeros, y la camioneta del Ejército de Nicaragua, placas EN 0048, colisionaran.
El vehículo de transporte colectivo era conducido por Fernando David Martínez, de 26 años, mientras que la camioneta militar era manejada por el sargento Humberto José Ugarte, de 21 años. El ex alcalde conducía la camioneta placas MY 4766.
Producto de la colisión, seis pasajeros del microbús resultaron lesionados: Juan García Hernández, de 47 años y habitante de San Marcos; Noel Gutiérrez Nicaragua, de 42; Juan Ángel Pérez Gutiérrez, de 27, de Managua; Cándida Rosa Acevedo, de 42, de Managua; Margarita Mora Ruiz, de 23, de San Marcos, y María Magdalena Pérez, de 23, habitante de La Concepción. Estas personas fueron trasladadas por ambulancias de la Cruz Roja hacia el Hospital “Doctor Roberto Calderón”, en Managua, y al Hospital Regional Santiago, de Jinotepe.

Conducía "como loco"

Alberto Cano
JINOTEPE, CARAZO
Juan Pablo García Hernández, de 50 años, uno de los lesionados del triple choque ocurrido entre La Concepción y Ticuantepe, que ingresó al Hospital Regional Santiago, de Jinotepe, al mediodía de este viernes, dijo que el chofer del microbús donde él viajaba “manejaba como loco”, y que pese a que los pasajeros le advirtieron que disminuyera la velocidad, porque la carretera está resbalosa por las lluvias, no hizo caso.
El afectado agrega que el conductor insistía en conversar con otros pasajeros, sin percatarse que una camioneta en reparación estaba a un lado de la carretera, y cuando quiso frenar, fue demasiado tarde y se fue a estrellar contra el automotor.
García, que resultó con una fractura en la pierna izquierda y tres piezas dentales desprendidas, aseguró que el chofer, nervioso al ver el resultado de su irresponsabilidad, le pidió que si lo entrevistaban que dijera que manejaba con moderación, lo que es falso, “porque ya le habíamos dicho que dejara de conducir como loco”, explicó el sanmarqueño, residente en el Reparto Covisama.
Otra persona que ingresó al centro asistencial y que presenta lesiones en ambas piernas es Margarita Araceli Mora Ruiz, de 23 años, quien ayer mismo fue dada de alta junto a otra señora cuya identidad no fue revelada.