Sucesos

Sucesos departamentales


Extraña muerte de cuarentón
Máximo Rugama / LA TRINIDAD, ESTELÍ
La Policía del municipio de La Trinidad investiga las causas de la muerte de Francisco Gutiérrez López, de 40 años, quien fue encontrado muerto en esa localidad. El hallazgo fue realizado por fuerzas policiales en el sector de La Cañada, zona rural del municipio de La Trinidad. Según varios familiares del infortunado abordados por las autoridades policiales, éste tenía más de 40 días de haber desaparecido de su casa, y como no tenía enemistades ni aparentaba estar enfermo, su deceso causa sospechas.
Herido en choque de moto y camioneta
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Con excoriaciones en diferentes partes del cuerpo resultó el ciudadano José Santos Montenegro Barrera, de 25 años, cuando la moto en la que se movilizaba impactó en la parte trasera de la camioneta Toyota, placas MT 076683, conducida por Félix Pedro Betanco Castro. El accidente se produjo en el sector de La Primavera, en el municipio de La Dalia, cuando el motociclista, que conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, no tomó las precauciones correspondientes y se estrelló contra la camioneta. La Policía ocupó los dos vehículos involucrados y los documentos de ambos conductores, y trasladó al herido al Hospital “César Amador Molina”, de esta ciudad. Después de que se recupere, el lesionado responderá por el hecho.
Cae casa en San Nicolás
Máximo Rugama / ESTELÍ
Las lluvias continúan provocando daños en este departamento, y concretamente en el municipio de San Nicolás se derrumbó la casa de Alberto Casco, en el barrio Linda Vista. En la vivienda de paredes de adobe no había personas al momento del colapso. Mientras, en esta ciudad continuaron las lluvias, y como resultado, se mantienen afectados 24 barrios ubicados en la zona oeste de la ciudad, ya que cuando el caudal del río crece, las aguas rebasan la capacidad de los dos puentes ubicados en los barrios Panamá Soberano y El Rosario.
En la zona este de la ciudad se encuentran en riesgo por desbordamiento de una quebrada y varios cauces los barrios Santo Domingo, “José Benito Escobar”, Michigüiste y “José Santos Zelaya”. Debido a las lluvias en el tramo de carretera Panamericana que une esta ciudad con La Trinidad se produjeron dos deslaves que impidieron momentáneamente el tráfico de vehículos.
Dos balazos a viajero
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Un balazo a la altura de la tetilla izquierda y otro en el brazo derecho, que lo mantienen delicado, recibió el ciudadano Ramón Soza Tercero, de 48 años, al ser atacado por dos elementos hasta el momento no identificados, que lo esperaban en unos predios montosos. El hecho se registró en la comarca Apantillo del Sabalar, en el sector de San Rafael, municipio de Matiguás, cuando la víctima se dirigía a Los Peñones, en el Sitio Histórico de Pancasán, a realizar unas diligencias, y fue atacada por los desconocidos, que después de dispararle se dieron a la fuga. Una patrulla de la Policía Nacional se dirigió al lugar de los hechos, pero aún no hay detenidos.
Sigue el azote de cuatreros
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Las bandas de cuatreros que operan en diferentes municipios del departamento de Matagalpa siguen afectando a los pequeños ganaderos, a quienes a diario les roban los semovientes de sus potreros. Uno de los afectados es el productor Armando Úbeda Zamora, de la comarca Yucul, municipio de San Ramón, a quien los cuatreros le sustrajeron un torete brahman, valorado en siete mil córdobas, el que destazaron a escasos metros de su parcela y sólo se llevaron los lomos, las piernas y la lengua.
El resto lo dejaron abandonado. En el Cerro de la Cruz, del mismo municipio, otro grupo de cuatreros penetró a la finca del productor Julio Loáisiga, donde le sacrificaron una vaca parida que estaba valorada en 12 mil córdobas, e igualmente sólo se llevaron los lomos y la posta, dejando el resto abandonado. En la comarca Banderitas, municipio de Paiwas, Región Autónoma del Atlántico Sur, otros abigeos robaron dos toretes que estaban valorados en diez mil córdobas, los que eran propiedad del productor Leonel Martínez, de 23 años, quien denunció el hecho ante las autoridades policiales.