Sucesos

Plan “Huracán” en autolotes

* Policía requisó vehículos bajo sospechas de haber sido robados en Centroamérica y que estaban en venta en Nicaragua

Ernesto García

Agentes de la Dirección de Investigaciones Económicas (DIE) de la Policía Nacional, allanaron ayer jueves seis autolotes capitalinos y arrestaron en calidad de investigados a los propietarios de los mismos.
El comisionado Fidel Domínguez, jefe del Departamento Fiscal Aduanero de la Policía, dijo que en los autolotes allanados fueron requisados varios vehículos que al parecer fueron robados en otros países de Centroamérica.
Los operativos policiales hechos de manera simultánea corresponden al denominado Plan “Huracán”, donde participaron todos los órganos policiales de los países centroamericanos, con el propósito de “quebrar” a bandas de robacarros, señaló el jefe policial.
En Managua fueron allanados dos autolotes que están entre los semáforos de Plásticos Robelo y el Puente Larreynaga, uno en el Mercado Oriental y otro en el barrio Ducualí. Alberto Antonio Pereira Vargas, propietario de uno de los autolotes allanados y quien fue conducido por la Policía en calidad de investigado, se negó a hablar con los periodistas.