Sucesos

Vendió huevos y perdió la vida


Róger Olivas

CHINANDEGA

Flotando frente a la Isla de Macaray, en el sector de Aserradores, jurisdicción de El Viejo, fue encontrado el cadáver de José Toruño Bonilla, de 74 años, quien habitaba en la comarca Monte Redondo, confirmó a EL NUEVO DIARIO el subcomisionado Justo Zamora, portavoz de la Policía de Chinandega.
El oficial aseguró que Aleyda Álvarez, Coordinadora del Comité Comarcal de Aserradores, informó a efectivos policiales de El Viejo que el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, por lo que el forense Róger Pereira Umaña ordenó su entierro inmediato.
Zamora refirió que de acuerdo con las investigaciones, el setentón, quien vestía pantalón negro y camisa tipo sport, verde, llegó a las ocho de la mañana del sábado 13 de octubre a la vivienda del pescador Juan López Rodríguez, para viajar a Aserradores, donde vendería varias docenas de huevos de tortuga, con la idea de luego comprar alimentos.
“A la una de la tarde de esa fecha, Toruño Bonilla fue visto en estado de ebriedad. Aparentemente en el camino iba con otra persona con quien presuntamente discutió, pero eso lo estamos investigando”, dijo el vocero policial, quien agregó que de acuerdo con el dictamen del forense, Toruño Bonilla murió debido a asfixia mecánica por sumersión.