Sucesos

Caen dos bandas delincuenciales

* Una ya había asaltado a dos jóvenes, en tanto la otra no pudo robar a un taxista, y sus miembros fueron arrestados en un bar

María Mercedes Urroz

Dos supuestas bandas delincuenciales fueron capturadas en el Distrito Cinco de la capital y posiblemente estén vinculadas a algunos de los últimos atracos registrados por las autoridades.
De acuerdo con agentes de la Quinta Delegación de Policía, los primeros en ser capturados fueron tres sujetos que la noche del miércoles realizaron dos robos con intimidación. Luis Moisés Vado Siles, de 24 años, alias “Lucho”, Manuel de Jesús Ruiz García, de 29, y Wilber Antonio Espinoza Molina, de 22, fueron plenamente identificados por las dos víctimas.
El primer ciudadano afectado es un muchacho del barrio “Isaías Gómez”, a quien le dispararon en la pierna para robarle su computadora portátil.
El robo se reportó a las siete de la noche. El otro atraco fue en el barrio El Riguero, a un joven que circulaba en su bicicleta, al que despojaron de la misma y de su celular. Este robo fue a las diez de la noche.
En ambos robos lo sujetos huyeron en el Nissan, crema, placas 055-597, pero increíblemente, después de realizar los asaltos, se quedaron en el sector y una patrulla de la Policía los detectó, requisó y les encontró en su poder una pistola 9 milímetros con 15 proyectiles en el magazín.

Chicos malos y bebedores
De igual manera, en la Delegación Cinco están detenidos cinco sujetos, identificados como Lenín Antonio Cajina Alemán, de 20 años; Juan Carlos Hernández Icabalceta, de 25; Carlos Manuel Rivera Villalta, de 44; Carlos Castillo Álvarez, de 26, y Cristian Alexander Cajina Álvarez, de 18 años.
Éstos iban a bordo de tres motos, una Yamaha azul, placas M 16040, una Honda roja, sin placas, y una Jialing azul sin placas, en el sector de los Jardines de Veracruz, cuando supuestamente intentaron asaltar a un taxista, pero el ilícito se frustró gracias a la agilidad del obrero del volante que aceleró y huyó antes que los delincuentes lo “desplumaran”. Este caso ocurrió a las ocho de la noche.
Después de huir, el taxista se quedó a poca distancia, observando a los delincuentes, quienes después de intentar asaltarlo se dirigieron al sector del Mercado “Iván Montenegro”, ingresaron a un bar a ingerir licor, por lo que la víctima informó a la Policía y así se logró su captura.
En un primer momento, los sospechosos fueron trasladados a la Sexta Delegación, pero luego los remiten a la Quinta, donde están detenidos por robo frustrado. Al momento de requisarlos se les ocupó un revólver Jaguar calibre 38, con seis proyectiles.
La Policía de Managua últimamente registra varios asaltos protagonizados por sujetos en motocicletas, por lo que se pide a quienes fueron afectados que interpongan la denuncia o acudan a reconocer a los detenidos.