Sucesos

Un nica baleado y otro arrastrado por el mar


Corresponsal Costa Rica
leonelmen@gmail.com

Autoridades policiales de Costa Rica reportaron el fallecimiento de dos nicaragüenses. Uno fue asesinado y el otro pereció por ahogamiento.
Pedro García Cárdenas, de 32 años, en Ceda Creek, Limón, recibió un par de tiros en plena vía pública, cuando discutía con un sujeto que huyó del lugar después del hecho.
Según testimonios, en medio de un altercado verbal, el desconocido sacó un arma y sin decir nada más disparó contra García, quien recibió los impactos en el abdomen.
El nica fue socorrido y se encontraba en condición delicada, pero los médicos no pudieron hacer nada por salvarlo. A pesar que la Policía realizó un operativo en la zona, no fue posible localizar al asesino.
Mientras que en la costa de Playas del Coco, a pocos metros del parque local, el coterráneo Joaquín Chávez, de 35 años y oriundo de San Marcos, Carazo, murió ahogado cuando, según versiones, se lanzó al mar y la corriente lo arrastró.
Al nicaragüense conocido como “Quincho”, lo rescataron unos lugareños, y aunque los miembros de la Cruz Roja le hicieron maniobras de resucitación, el infortunado no respondió.
Chávez laboraba como peón de construcción en la empresa Mapache, y residía en un barrio precario de la localidad, donde al parecer no tenía familia.