
SANTA TERESA, CARAZO
Cien docenas de huevos de tortuga paslama ocupó la Policía de Santa Teresa durante un operativo coordinado con la delegación departamental del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales, Marena, en este departamento.
Según un informe de la Policía, Alfredo Umaña Aragón, de 37 años, y Javier Traña, de 55, a bordo de un carro Hyundai, verde, sin placas, eran los que transportaban los huevos. Al llegar al kilómetro 52 fueron requisados por patrulleros, y en varias mochilas se les encontraron los huevos que luego fueron ocupados.
El ingeniero Humberto Campos, funcionario del Marena, dijo que los dos hombres fueron trasladados a la estación policial porque cometieron un delito ambiental, ya que existe una ley de veda para la comercialización de los huevos de tortuga. Ayer se supo que los detenidos pasarían a la orden del Ministerio Público.
Estos operativos, según Marena, han sido ejecutados igualmente en Rivas y Carazo, para evitar la extracción de huevos de tortuga. El destino de los huevos probablemente sea instituciones benéficas para la alimentación de personas necesitadas.