Sucesos

Incautan cargamento de huevos de tortuga

* 100 docenas eran trasladadas por dos hombres, que quedaron detenidos por violentar la Ley Ambiental

Alberto Cano

SANTA TERESA, CARAZO

Cien docenas de huevos de tortuga paslama ocupó la Policía de Santa Teresa durante un operativo coordinado con la delegación departamental del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales, Marena, en este departamento.
Según un informe de la Policía, Alfredo Umaña Aragón, de 37 años, y Javier Traña, de 55, a bordo de un carro Hyundai, verde, sin placas, eran los que transportaban los huevos. Al llegar al kilómetro 52 fueron requisados por patrulleros, y en varias mochilas se les encontraron los huevos que luego fueron ocupados.
El ingeniero Humberto Campos, funcionario del Marena, dijo que los dos hombres fueron trasladados a la estación policial porque cometieron un delito ambiental, ya que existe una ley de veda para la comercialización de los huevos de tortuga. Ayer se supo que los detenidos pasarían a la orden del Ministerio Público.
Estos operativos, según Marena, han sido ejecutados igualmente en Rivas y Carazo, para evitar la extracción de huevos de tortuga. El destino de los huevos probablemente sea instituciones benéficas para la alimentación de personas necesitadas.