Sucesos

Un muerto y 4 lesionados por conductor adolescente

* Vehículo arrolló a una multitud que salía de una iglesia evangélica

Francisco Mendoza

MATAGALPA

Una persona muerta y cuatro lesionadas, entre ellas una agente de la Policía Nacional, es el resultado de un accidente de tránsito que se registró frente al Hotel Bermúdez, cuando un alocado conductor se pasó llevando con el vehículo que conducía a las personas que salían de una iglesia evangélica.
Testigos oculares del hecho señalaron que el vehículo corría a exceso de velocidad, de este a oeste, y era conducido por un adolescente irresponsable de quince años, de iniciales R.Z., quien se subió en la acera, provocando la tragedia, hasta que se le ponchó una llanta trasera.
El conductor del vehículo, placa MT 06557, primero arrolló a Daysi María Cortedano, de 24 años, quien falleció cuando era trasladada al Hospital “César Amador Molina”, mientas las personas que resultaron lesionadas y que están hospitalizadas son: la suboficial Marlene González Torres, de 44 años, el niño Esteban Solís Cortedano, de cuatro años, Clara Mariela Alvarado, de 30, y Francisco Solís, de 31.
Las investigaciones señalan que cuando el irresponsable conductor atropelló con el carro a los cinco ciudadanos, éstos salían de la iglesia Tabernáculo de Adoración, después de haber participado en una actividad religiosa.
La Policía, que aún realiza las investigaciones correspondientes, señaló que las causas del accidente son exceso de velocidad y la inexperiencia del joven, de quien se cree andaba bajo los efectos del licor, debido a que horas antes del accidente había pasado con otros jóvenes lanzando latas de cerveza por la calle.
Si el adolescente iba bajo los efectos del licor o no, no ha sido determinado por las autoridades policiales, debido a que el joven, en cuanto vio la tragedia que había provocado por su irresponsabilidad, huyó, pero como es menor de edad, serán sus padres los que tendrán que responder por el homicidio y lesiones.