Sucesos

Seis detenidos por el homicidio de “Cachito”

* Los delincuentes despojaron a su víctima de los zapatos y dinero

Tania Sirias

“Quien a hierro mata, a hierro muere”, reza un refrán, y así se podría resumirse la muerte del joven Luis Javier Treminio Picado, luego que la noche del sábado asaltara y lesionara a machetazos a Marlon Alfredo López Mendoza, de 25 años, y Raúl Antonio Núñez Núñez, en un barrio de Tipitapa.
Según versiones policiales, López y Mena circulaban en las inmediaciones del barrio “Aley-da Delgado”, cuando fueron interceptado Luis Treminio, quien andaba en compañía de otros sujetos, quienes al verlos se les fueron encima y les quitaron el dinero y los zapatos.
Los jóvenes intentaron correr, pero vecinos del lugar relataron que por temor no pudieron brindarles ayuda.
Carlos Espinoza, subcomisionado del Distrito Ocho de Policía, informó que una vez que López y Mena recibieron atención médica en el centro de salud de Tipitapa, se volvieron a topar en la calle con sus atacantes.
“Fue allí donde nuevamente se volvieron a pelear, pero esta vez se incorporó en el pleito Chéster Mena Hernández, quien acompañó a la víctima al hospitalito. Ambos bandos se enfrentaron con machete en mano, y Luis Javier murió a causa de un machetazo en la cabeza”, dijo Espinoza.
Capturan a sospechosos
La guardia operativa de la Estación Ocho realizó patrullaje en el barrio “Aleyda Delgado”, y capturó a los ciudadanos, quienes fueron señalados por las víctimas como los atacantes.
Entre los presuntos malhechores se encuentran: Ernesto Antonio García, de 18 años; Jairo de Jesús Córdoba Álvarez; Holman Antonio Díaz Galeano; Gabriel Antonio Gutiérrez, alias “Chupín”; Luis Enrique Salazar Ramírez, “Cara de Gato”, y Oscar Danilo Avendaño, “La Calala”.
Luis Javier Treminio Picado era conocido en el mundo de la delincuencia como “Cachito”, y estaba catalogado como el azote del barrio “Aleyda Delgado”.
“Este joven ya tenía antecedentes policiales, y hace poco había salido de La Modelo”, comentó el subcomisionado Espinoza. El hecho ocurrió de la Petronic de Tipitapa una cuadra arriba.