Sucesos

Quince años de cárcel a futbolista hondureño


Máximo Rugama

ESTELÍ
Quince años de cárcel decretó la juez de Distrito Penal de Juicio, Elizabeth Corea Morales, al futbolista Elmer Antonio Mejía Rodríguez, de origen hondureño.
En un recinto fuertemente custodiado por fuerzas de la Policía, la entrada a los periodistas fue prohibida por la judicial, quien presidió la audiencia especial de lectura de sentencia.
Decenas de fanáticos, con pancartas, se plantaron en la entrada del recinto, pero fuerzas policiales junto a vigilantes del Complejo Judicial no permitieron el ingreso de ellos ni de los periodistas.
El director técnico del equipo Real Estelí, Otoniel Olivas, dijo que la resolución de la judicial está alejada de las normas de derecho.
Ahora corresponde a los magistrados de la Sala de lo Penal del Tribunal de Apelaciones reivindicarse ante esta aberración jurídica, mencionó el doctor Kenneth Guardado, defensor del futbolista Elmer Antonio Mejía Rodríguez, de nacionalidad hondureña y con varios años de pertenecer al equipo de fútbol “Real Estelí”.
Guardado señaló que espera que los magistrados le den prioridad a este caso, porque considera que han enviado a la cárcel a una persona inocente.
Cuestionó a la judicial Corea, porque el dictamen médico, de la supuesta violada, no incrimina en ningún momento al jugador Mejía, quien tiene 29 años de edad.
Éste señala que la muchacha tenía relaciones sexuales con su novio --después de la supuesta violación--, y que además, según su propio testimonio, que rola en auto, tomaba pastillas para planificar evitando salir embarazada.
Según el abogado defensor, ella denunció la violación hasta 24 meses después, por lo tanto, a todas luces --de acuerdo con lo dicho por otros juristas abordados por los periodistas en las afueras del complejo judicial--, lo actuado por Corea es totalmente fuera de toda norma jurídica.
Hugo Silva, delantero del equipo Real Estelí, y uno de los cuatro jugadores extranjeros con que cuenta el Tren del Norte, calificó de peligroso tanto el proceso como la condena.
“Es lamentable, ya que Elmer es una persona sumamente humilde y recatada”, dijo Silva, quien es de nacionalidad argentina.
Estamos aquí apoyándolo porque creemos que es inocente, sentenció. Varios fanáticos del equipo Real Estelí se expresaron de igual forma. Aníbal Martínez, compañero de juego de Mejía, dijo que éste es inocente y que las autoridades judiciales enviaron a alguien que no es un delincuente a la cárcel.