Sucesos

Niño intoxicado con licor

* La mamá lo envió a la venta, pero la víctima fue inducida a tomar licor por sus vecinos

Tania Sirias

Totalmente intoxicado por la ingesta de licor llegó el adolescente de iniciales E.M. al Hospital Alemán Nicaragüense, en horas de la tarde de ayer.
Según versiones de familiares, al jovencito de 14 años lo enviaron a la venta, pero transcurrieron 20 minutos y éste no llegaba a la casa con el mandado, es por ello que decidieron ver qué sucedía.
La madre se enteró que estaba en la casa de sus vecinos Donald Jarquín y Pedro Díaz, ambos de aproximadamente 40 años, quienes estaban consumiendo licor.
“La señora golpeó la puerta, pero no le permitían entrar a la vivienda. Ella comenzó a gritar y golpear para que le abrieran, y prácticamente derribó la puerta con el cuerpo”, relató María Teresa Jarquín, vecina del adolescente.
Al ver el estado de embriaguez en el que se encontraba el joven, la mamá lo llevó a la Estación Seis de Policía para que agentes del orden vieran el daño que habían cometido estos señores contra el menor.
El hecho ocurrió en el barrio Lomas de Guadalupe, del Molino “Francis” cinco cuadras al sur, y tres cuadras abajo. Los familiares hacen un llamado a la Procuraduría de la Niñez para que se haga cargo del caso y se castigue a estos hombres por el delito de corrupción de menores.