Sucesos

Desarticulan banda que desmantelaba carros


Tania Sirias

Efectivos policiales del Distrito Cuatro de Policía encontraron un taller improvisado en el barrio “Rubén Darío”, donde estaban desmantelando una camioneta Toyota, roja.
El comisionado Edgard Sánchez dijo que a través de información brindada por la población se logró la captura de la banda integrada por María Antonia Ramírez Argüello, de 18 años; Fausto Enrique López Ramírez, de 31; Manuel de Jesús Morales Marín, de 21; Eduardo Javier Cornejo Madrigal; Wilberth Antonio Solano y César Ramírez Argüello.
Sánchez informó que el vehículo encontrado puede ser la camioneta que se reportó robada la semana pasada frente al Hospital Alemán Nicaragüense. “Coincide con las características que reportaron, pero no se encontró documentos de circulación, ni la placa”, indicó el agente policial.
El taller estaba ubicado de la gasolinera Esso, contiguo al colegio Loyola, una cuadra al lago, una abajo, una al lago. El vehículo se encontraba en una especie de garaje, camuflado con unas láminas de zinc.
“Cuando los encontramos, la camioneta ya estaba sin motor, le quitaron el tablero, los asientos, el guardafango”, estaba prácticamente desmantelada. Algunas partes todavía estaban en el lugar, menos el motor y las placas”, dijo el comisionado Sánchez.
Lo agarran in fraganti
La Policía de la Delegación Cuatro también logró la captura de Víctor Manuel Reyes Barahona, quien fue interceptado por oficiales, ya que minutos antes había cometido robo con violencia contra Gloria Elena Gutiérrez.
La denunciante se encontraba en las inmediaciones del Hospital Bautista, cuando Reyes Barahona la atacó con machete en mano.
En ese momento pasaba una patrulla policial y fue detenido de inmediato y trasladado a las celdas preventivas. Víctor Manuel es conocido como el azote del barrio “Jorge Dimitrov”.
La Policía pide a los ciudadanos que hayan sido atracados por Reyes Barahona, se presenten a realizar la denuncia a la Estación Cuatro.