Sucesos

Hermanos macheteados por pandilleros

* Uno de los lesionados recibió machetazos en las manos

Tania Sirias

Los hermanos Danny y Mario Sánchez jamás se imaginaron que casi perderían la vida por ir a comprar una gaseosa para el almuerzo, pues en el camino fueron interceptados por una pandilla compuesta por aproximadamente ocho sujetos, quienes al verlos los machetearon para robarles el dinero y los zapatos.
Mario Sánchez relató que los delincuentes andaban con machetes y una pistola hechiza, por eso no pudieron hacer nada más que correr para salvar sus vidas. “Cuando me alcanzaron sólo metí las manos para que no me mataran, por eso casi me cortan los pulsos. Mi hermano recibió machetazos y parece que lleva una herida de bala en la cabeza”, fue lo poco que pudo decir mientras era trasladado a un hospital privado.
Karen Rodríguez, cuñada de Mario, comentó que los jóvenes no lograron reconocer a sus atacantes, ya que andaban encapuchados. “Vivimos en Lomas de Guadalupe, ése es un barrio inseguro, ahora ni los que vivimos allí podemos estar tranquilos por tanta delincuencia”, expresó. Un paramédico de la Cruz Roja dijo que la condición de salud de los hermanos es crítica, ya que ambos recibieron cortadas de consideración y uno de ellos recibió un disparo de arma hechiza en la cabeza.
El hecho ocurrió en el barrio Lomas de Guadalupe, contiguo al molino “Francis”.