Sucesos

Breves judiciales


Lizbeth García

Romance homosexual termina en los juzgados
Un joven de 18 años, que hace dos años sostuvo relaciones sexuales con su profesor de Geografía e Historia, de 37, estará cara a cara con él el 14 de diciembre en el Juzgado Sexto Penal de Juicio , pero no para casarse, sino como víctima y acusado, respectivamente.
El muchacho decidió formular cargo por violación contra su maestro, porque volvió a sacar malas notas, pese a que el profesor le había dado “una fórmula” para salir bien: sexo. Según la acusación, de enero a junio de 2005 el joven estudió tercer año en un colegio capitalino, y tenía 16 años.
Su maestro tenía 35 y aparentemente le mandaba mensajes con sus compañeritos, invitándolo a salir y a “hacer cosas ricas” a cambio de ropa y dinero en efectivo. El joven accedió y un día se encontró en el sitio donde dijo el profesor.
Ahí, el maestro le enseñó en la pantalla de la computadora un vídeo porno y le dijo: “Así se agarra a las mujeres, pero también se puede hacer con hombres”, al tiempo que le explicó que le tenía aprecio y le acariciaba su órgano viril para que se le pusiera erecto, a fin de que “sintamos rico los dos”.
Por ningún lado dice la acusación que hubo violencia, pero sí sexo oral, “para que vayas bien preparado cuando te casés”, según le comentó el profesor al alumno, que se dejó penetrar vía anal, tal como ocurría en la película que estaban viendo.
“¿Cuál es el trabajo de clases que me iba a dejar?”, habría preguntado después el jovencito. “Ya lo hicimos”, le respondió el maestro.
Pero en agosto de 2005 el joven iba mal en clases y volvió a pedirle ayuda a su maestro, que le dijo: “Ya sabés el procedimiento”, se volvieron a encontrar en el sitio de la primera cita, el educador le enseñó un nuevo vídeo, ambos se manosearon y practicaron sexo oral hasta que el jovencito penetró a su “profe” vía anal, quien luego lo habría amenazado diciéndole: “Si decís algo nadie te va a creer”, no obstante, la Fiscalía sí le creyó y acusó a E.A.L.R., quien es soltero y vive en Batahola. Él se encuentra bajo medidas alternas a la prisión.
“Bola recia” para el hombre que pretende pensión de alimentos
El hombre de 25 años de iniciales Y.A.P. que salió del anonimato solicitándole a su esposa una pensión alimenticia de 400 dólares, cuando se divorcien, recibió “una bola recia”, porque su pareja aportó pruebas en el Juzgado Segundo Local Civil, donde se están divorciando, revelan éste tiene un juicio pendiente por la supuesta autoría del delito de violación en el Juzgado Segundo Penal de Juicio, donde hasta lo declararon rebelde y lo mandaron a capturar.
La dama le indicó al juez que no puede otorgarle la tutela de los tres niños que procrearon durante el matrimonio a su marido, pero además le solicitó que acumule la causa que existe en el Juzgado Tercero Local Civil, donde el que pide el divorcio es él, pero habrá que esperar lo que resuelva el judicial. P
or el momento, hombre y mujer están citados para mediación en la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos para la próxima semana, para ponerse de acuerdo en torno a los términos de su divorcio.