Sucesos

Sucesos departamentales


Cuatro lesionados por ebrio
Máximo Rugama / ESTELÍ
Cuatro estelianos resultaron con politraumatismo en un accidente de tránsito registrado en la salida sur de esta ciudad.
Los lesionados fueron identificados por las autoridades como Noel Guadamuz, de 43 años; Tatiana Elizabeth Sánchez Sarantes, de 19; Heydi Raquel Osegueda Molina, de 21, y Karen Pinel Sarantes, de 22 años. El accidente ocurrió cuando circulaba de norte a sur el automóvil placas T-8601, que presta servicio de taxi, y el cual era conducido por Guadamuz, quien al llegar al centro de diversiones situado en el sector, según versiones policiales, realizó un giro a la izquierda.
Esto lo dejó mal estacionado y ocupando parte del carril contrario, por lo que de pronto fue colisionado por la furgoneta placas ES-00672, que conducía Juan Francisco Herrera Herrera, de 38 años, en estado de ebriedad. Como resultado de la colisión, sufrieron lesiones el conductor del taxi y tres pasajeros que abordaban en ese momento el automotor. Todos sufrieron politraumatismo severo y fueron trasladados al hospital de esta ciudad por socorristas de la Cruz Roja de Estelí.
Sin esclarecer robo a camionero
Silvia González / JINOTEGA
La Policía jinotegana aún no esclarece el robo de más de cien mil córdobas a un camión distribuidor de herramientas agrícolas, el cual fue realizado por dos delincuentes, la semana pasada, a la altura del kilómetro 145 de la carretera Matagalpa-Jinotega.
La denuncia la interpuso la propietaria del vehículo, Elizabeth de los Ángeles Ruiz, de 45 años, quien relató que el camión regresaba de Jinotega de vender artículos agrícolas, y al pasar por el lugar conocido como La Galia, dos hombres encapuchados y armados con fusiles de guerra, a bordo de una motocicleta sin placas, aparecieron en la vía y despojaron a los ocupantes de más de cien mil córdobas y dos cheques, cada uno de cinco mil córdobas, así como de dos celulares.
El camión blanco, Mitsubishi, era conducido por José Alejandro Acuña, de 32 años, quien según la Policía Nacional, al momento del asalto iba acompañado de Alfonso Fuentes, de 22. Ambos se dirigían a Managua, de donde son originarios. El conductor del camión atestiguó que uno de los individuos lo obligó a que se arrodillara y le puso una pistola 9 milímetros en la cabeza, y le exigió que le entregara el dinero que andaba, mientras el otro delincuente intimidó al ayudante del camión para quitarle uno de los celulares. Explicó que los delincuentes se cubrían el rostro con pasamontañas, y luego de cometer el asalto se dirigieron a bordo de la motocicleta a la ciudad de Matagalpa.
La subcomisionada Junieth Cano, portavoz de la Policía Nacional de Jinotega, informó que están trabajando en coordinación con la Policía de Matagalpa para dar con el paradero de los asaltantes.
Un asaltante y dos armados sin documentación
Máximo Rugama / ESTELÍ
Por robo con violencia, la Policía capturó a Juan Víctor Rodríguez, de 19 años. De acuerdo a lo informado por el portavoz de la Policía esteliana, teniente Abel Antonio Herrera Castillo, Rodríguez cometió el ilícito en el barrio “René Barrantes”, de esta ciudad, al arrebatar un celular al ciudadano Santos Otoniel Acuña.
Mientras que José Cruz Peralta, de 46 años, fue detenido por la Policía después que se le encontró un arma sin su debida documentación, en el barrio El Rosario, de esta ciudad, luego que borracho realizara una alteración al orden público.
El detenido es originario de la comunidad Poza Oscura, ubicada a unos 15 kilómetros al noroeste de esta ciudad, y se comprobó que portaba una pistola Makarov, serie 201203, sin documentación legal. Mientras que al guarda de seguridad Pedro Alonso Ruiz Talavera se le incautó una escopeta calibre 12, Maverik, serie MV 79288C, y una pistola calibre 38 milímetros, Jaguar, serie 070125, ya que no portaba documentos legales ni acreditación de la Dirección de Registro de Armas y Municiones y Explosivos.
El guarda de seguridad estaba ubicado en las instalaciones de la Empresa Nicaragüense del Café y le trabajaba a Emprosesa, Empresa de Protección y Seguridad Sociedad Anónima.
Arrestan a “El Ojón”
Alberto Cano / DIRIAMBA, CARAZO
En el barrio “Walter Pavón”, de Diriamba, fue apresado el fin de semana el individuo Julio César Pérez Quintero, conocido como “El Ojón”, quien según la Policía, junto a su mujer, Fanny Patricia Pérez Sánchez, se dedica a la venta de piedras de crack.
Al momento de la requisa, según la Policía, le fue incautado un total de 3.2 gramos de piedras de crack y electrodomésticos, además de dinero en efectivo.
Sustraen terneras
Lésber Quintero / BELÉN, RIVAS
Tres terneras, valoradas en 9 mil córdobas, fueron sustraídas por desconocidos del corral de la finca Santa Emilia, situada en el costado oeste del puente “Gil González”, sobre la carretera Rivas–Nandaime.
La víctima de este abigeato fue la señora María Teresa Argüello, y según su denuncia, los antisociales sacaron las tres terneras en horas de la madrugada del siete de octubre, y para cometer su fechoría cortaron los alambres del corral.
Vehículo en reparación amanece sin llantas
Lésber Quintero / RIVAS
Sin las llantas traseras amaneció este siete de octubre un vehículo que estaba en un taller de mecánica ubicado en el barrio 19 de Julio, de la ciudad de Rivas.
El primero en enterarse del robo fue el propietario del taller, quien se identificó ante la Policía como Martín Romero Juárez, y según su versión, al llegar a su local, a las 8:10 de la mañana, observó que el vehículo de Luis Carlos Galeano estaba sin las dos llantas traseras, por lo que optó por denunciar el robo ante la Policía. Valoró el par de llantas en 1,600 córdobas.