Sucesos

Atrapado con cocaína no revela destinatario

* Gerente ejecutivo de empresa de transporte ya está a la orden de la Fiscalía, y será acusado ante el juez competente, en Rivas

Lesber Quintero

RIVAS
A la orden de la Fiscalía y en pocas horas bajo jurisdicción de un juez estará un gerente ejecutivo de la empresa de buses Transnica, quien fue arrestado con tres kilos de cocaína que pretendía trasladar de Costa Rica hacia Managua, donde recibiría mil dólares por el viaje, según señalaron oficiales del Departamento Antidrogas de la Policía de Rivas.
De acuerdo a la información policial, el “quiebre” se dio en Rivas, 15 minutos antes del mediodía del jueves, frente al Hospedaje Primavera, situado sobre la Carretera Panamericana.
En dicho lugar, la Policía hizo un alto a una unidad de Transnica, que procedía de San José, Costa Rica, y se dirigía a Managua, con 27 pasajeros y algunos empleados de la empresa, entre ellos Eddy Antonio Lanzas Mora, de 32 años, a quien posteriormente le encontraron los tres kilos de cocaína.
Según la información de los agentes antinarcóticos, cuando ellos hicieron el alto al bus, Lanzas Mora, que labora como agente de ventas de dicha empresa en Peñas Blancas, se mostró nervioso, por lo que decidieron revisar minuciosamente a los pasajeros y sus bolsos.
En ese momento, Mora Lanzas les reveló que traía tres paquetes de cocaína, que se los habían entregado en Costa Rica para que los trasladara a Managua, a cambio de mil dólares.
No obstante, Lanzas Mora, quien habita en el barrio Los Pinos, de la ciudad de Rivas, prefirió omitir el nombre de la persona a la cual le entregaría los tres paquetes de cocaína, tras aducir que era alguien desconocido y por tratar de ganarse ese dinero ahora será procesado por el delito de transporte de drogas.
Cabe señalar que los tres paquetes de cocaína venían dentro de una bolsa blanca, oculta dentro de una mochila negra.