Sucesos

Dos hipótesis en muerte de peatón


Ernesto García

Versiones encontradas han surgido en torno a las causas del fatal accidente de tránsito ocurrido la noche del jueves, frente a La Subasta, y en el que perdió la vida el transeúnte Róger Efrén Salgado Cuarezma.
La tragedia se produjo a eso de las diez y media de la noche, cuando Salgado cruzó la vía de norte a sur, justo en el momento que pasaba en su automóvil el ciudadano chino Dong Hyung Jung. El jefe de Tránsito de la Sexta Sección de Policía, subcomisionado, José Júnez, dijo que la causa del accidente fue la imprudencia y la falta de educación vial de la víctima, quien no usó el puente peatonal situado en la zona.
“La mayoría de los muertos que hemos tenido por accidente de tránsito sobre la Carretera Norte, en el trecho que corresponde al Distrito Seis de Policía, se dieron porque los transeúntes no usaron los puentes peatonales”, subrayó el subcomisionado Júnez.
En el transcurso del año, las autoridades policiales de la Sexta Sección de Policía contabilizan al menos 15 muertes por accidente de tránsito en el tramo de la Carretera Panamericana Norte que va del puente a desnivel de Portezuelo a la garita del kilómetro 15 de la misma vía internacional.
La versión familiar
La aseveración de que Salgado fue el causante de su propia muerte se contradice con las investigaciones, pues éstas reflejan que la causa del accidente fue el exceso de velocidad con la cual supuestamente manejaba el asiático.
“El chino (Dong Hyung Jung) se pasó la luz roja del semáforo, porque iba a exceso de velocidad”, aseguró Nelson Salgado, hermano de la víctima. Según los familiares de Róger Efrén Salgado, era tanta la velocidad con la cual manejaba el extranjero, que el afectado, aunque fue impactado con la parte frontal del vehículo, terminó bajo las llantas traseras del automotor.