Sucesos

Se dispara cuando hacía sus necesidades

* Joven que sufría problemas estomacales no midió las consecuencias de ir a la letrina con el arma al cinto, y recibió un tiro cerca del ojo

Yelba Tablada

ACOYAPA, CHONTALES
Con un balazo cerca del ojo derecho resultó el joven Wilfredo Altamirano Cabrera, de 20 años, cuando se le cayó un revólver calibre 38 al momento en que defecaba en la letrina de su vivienda, ubicada en el sector de San Agustín, del municipio de Acoyapa.
El muchacho se dirigió al servicio a realizar sus necesidades, ya que según testigos, sufría de problemas estomacales, y en medio de la emergencia se bajó el pantalón y se sentó en la letrina.
Cuando Altamirano Cabrera hacía sus necesidades a pleno gusto, el arma se le cayó, se automartilló y el proyectil se le alojó cerca de su miembro visual derecho, por lo que se desmayó.
Sus familiares, al escuchar la explosión que no tenía nada que ver con la defecada, corrieron hacia la letrina y se sorprendieron al encontrar a Wilfredo con el rostro ensangrentado y embrocado sobre en el banco de la letrina, solicitando ayuda.
En un vehículo particular fue trasladado al Hospital Asunción, donde los médicos le atendieron la emergencia, pero por la falta de un oftalmólogo lo remitieron al centro asistencial de referencia, Hospital “Antonio Lenín Fonseca”. Doña Eva María Cabrera, madre del lesionado joven, aclaró que el hecho no era un intento de suicidio, si no un accidente que tuvo su hijo a la hora de ir a la letrina.