Sucesos

Sucesos departamentales


Buen negocio con ataúd donado
Lésber Quintero / RIVAS
La Policía de Rivas se encuentra investigando la comercialización de un ataúd que fue donado por la Alcaldía de Rivas a una familia de escasos recursos, cuyos miembros al parecer lo vendieron a otra persona, quien los denunció por estafa. Según la denuncia, el féretro lo vendió el ocho de octubre la señora María del Socorro Rocha, y quien lo adquirió fue José Félix Montiel Ortiz. Este último, en su denuncia, detalló que en el barrio “José Alberto Barberena” se dio el negocio, y que como adelanto entregó 2,500 córdobas, pero al día siguiente se enteró que el ataúd había sido donado por la Alcaldía de Rivas, por lo que al sentirse estafado decidió llevar el caso ante la Policía. Cabe señalar que las alcaldías del país suelen donar ataúdes a personas que carecen de dinero para sepultar a un familiar, por lo que se desconoce el mecanismo mediante el cual la señora Rocha obtuvo la caja fúnebre y la vendió, sin aclarar el destino del difunto para el cual estaba reservada.
Capturan a asaltantes de taxista
Alberto Cano / JINOTEPE, CARAZO
David Eduardo Lovo Mejía y Franklin Antonio Campos Chávez, de 22 y 24 años, respectivamente, fueron detenidos en Jinotepe y puestos a la orden del Ministerio Público bajo el cargo de robo con violencia en perjuicio del taxista jinotepino José Trinidad Somarriba, de 47 años. Según la víctima, conducía su taxi muy cerca de los juzgados de Jinotepe, cuando los dos sujetos lo abordaron y le pidieron que los llevara en viaje expreso a Santa Teresa. Sin embargo, a medio camino uno de los sujetos golpeó al taxista y le quitó un reloj, valorado en 500 córdobas, luego lo golpeó de nuevo, hasta dejarlo inconsciente, y se dieron a la fuga, pero fueron capturados posteriormente.
Casa deshabitada, manjar de saqueadores
Lésber Quintero / RIVAS
Una casa desabitada, ubicada en el barrio La Puebla, contiguo al bar “Las Palmeras”, fue objetivo fácil de antisociales, ya que el pasado sábado, en horas de la noche, incursionaron para llevarse tres puertas de madera, un set de colchones matrimonial, un abanico y dos almohadas “mágicas”. Según la Policía de Rivas, el monto de lo robado asciende a 14,140 córdobas, y entre los sospechosos está el sujeto Luis Manuel Salinas, quien supuestamente habría vendido los objetos a otro hombre, conocido sólo como Róger “El Vago”.
Ratero no disfrutó del botín
Alberto Cano / DOLORES, CARAZO
Después de arrebatar el bolso que cargaba una joven estudiante, en el que llevaba su perfumería, cosméticos y dinero en efectivo, fue detenido en Dolores el sujeto Franklin Javier Hernández Valerio, de 29 años, quien ayer mismo fue pasado a la orden del Ministerio Público. Según la afectada, el ladronzuelo, luego de arrebatarle el bolso, huyó, pero luego fue capturado y ahora deberá responder por el delito de robo con violencia.
Pelibueyes tampoco se salvan de abigeos
Lésber Quintero / SAN JORGE, RIVAS
Cinco ovejas pelibueyes, valoradas en 2,500 córdobas, no escaparon de las garras de las bandas de abigeos que operan en el departamento de Rivas, ya que este cinco de octubre, sujetos desconocidos sustrajeron dichos animales de la finca “Río de en Medio”, ubicada en el balneario La Galga, municipio de San Jorge. De acuerdo a información de relaciones públicas de la Policía de Rivas, la víctima del robo fue Mirna Teodora Amoretty.