Sucesos

Eyner se ahogó y nunca hubo secuestro


María Mercedes Urroz

El dictamen preliminar emitido por el Instituto de Medicina Legal indica que el pequeño Eyner Alberto Ramírez Martínez, de seis años, murió por sumersión.
El comisionado Roberto González Kraudy, jefe de la Tercera Delegación de Policía, informó que las investigaciones continúan para dar con el paradero de la o las personas que realizaron llamadas para intranquilizar a la familia, y se penalizará de acuerdo a la ley.
Tácitamente, la versión del secuestro se descartó, porque además, el cuerpo no presenta señas de violencia.
“Priorizamos el caso, no sólo por tratarse de un niño, sino por las circunstancias, ya que primero fue reportado como desaparecido, después se conoció la denuncia de un supuesto secuestro, y por ello un equipo especial de la Policía Nacional se involucró en el caso”, afirmó el comisionado González.
Asimismo aseguró que el dictamen manifiesta que el niño al ser encontrado tenía entre 36 y 40 horas de fallecido.
El cuerpo de Eyner fue encontrado en una poza ubicada detrás del Colegio Presbiteriano, a escasas cuadras de donde habitaba, en el barrio Hialeah.
Eyner desapareció de su casa, ubicada en la Tercera Etapa de Hialeah, el domingo último, por la tarde. Sus familiares y amigos lo buscaron, pero fue hasta el martes por la mañana que lo encontraron sin vida.