Sucesos

Camioneta de la CSJ arrolla a motociclista


Yelba Tablada

JUIGALPA, CHONTALES
Con lesiones graves resultó el motociclista Juan Manuel González, al ser arrollado por una camioneta de la Corte Suprema de Justicia, cuyo conductor, Pedro Rafael Quezada Calderón, interceptó el paso del vehículo de dos ruedas cerca del obelisco de la Avenida “Chaco D’ Leo”.
Juan Manuel se desplazaba de norte a sur sobre la carretera, en su moto Honda, roja, placas CT 0679, y al llegar a la intersección fue impactado por la camioneta Toyota, placa M 001 1066, conducida por Quezada Calderón.
Según testigos, el conductor de la moto, al llegar a la intersección, activó su pidevías y levantó la mano para doblar a su izquierda, pero Pedro Rafael no respetó la señal e intentó aventajar, por lo que colisionó a González.
Tras el impacto, el motociclista salió por el aire y cayó sobre el pavimento con el cuerpo ensangrentado. Fue llevado al Hospital Asunción y los médicos de turno determinaron que el paciente presentaba lesiones muy delicadas.
Los agentes de Tránsito llegaron al lugar del accidente, y al solicitarle sus documento al conductor de la camioneta, se descubrió que éste no portaba licencia. La Policía concluyó el trabajo de campo y arrestó a Pedro Rafael Quezada Calderón.
Ambos vehículos involucrados en el accidente fueron ocupados por las autoridades de Tránsito, mientras el conductor de la camioneta será puesto a la orden del juez correspondiente, para que responda por lesiones culposas en perjuicio de Juan Manuel González.