Sucesos

Otra de “Los Dementes” contra joven deportista

* Le propinaron tres impactos de bala que le dañaron para siempre la médula y la columna vertebral, por lo que no volverá a caminar

Ernesto García

Luis Manuel López Sánchez, de 22 años, no volverá a jugar con sus amigos fútbol sala, porque los pandilleros apodados “Los Dementes” lo dejaron en silla de ruedas.
“Mis pies ahora sólo los tengo como pantalla, porque el doctor me dijo que no volveré a caminar”, dijo López, con una profunda tristeza reflejada en el rostro.
Los tres impactos de bala lesionaron el hígado, el páncreas y también la médula de Luis Manuel López, explicó el cirujano Humberto Flores.
El doctor Flores, jefe de Cirugía del Hospital Alemán-Nicaragüense, dijo que uno de los proyectiles también le lesionó la duodécima vértebra a López. El galeno explicó que el estado de salud de Flores es delicado y por esa razón deberá permanecer varios días internado en ese centro asistencial.
La tragedia que ahora convierte en una persona con discapacidad permanente a Luis Manuel López, aconteció a eso de las ocho de la noche del lunes, cuando éste se dirigía a una cancha ubicada en la pista “La Sabana”.
López, que es padre de dos niños de tres años y cinco meses, expresó que su principal preocupación es no saber cómo se ganará el sustento para sus vástagos.
Hasta ayer las autoridades policiales de la Sexta Sección de Policía no tenían registrada ninguna denuncia por los sucesos que han marcado negativamente para siempre la vida de Luis Manuel López Sánchez. Cabe mencionar que esta misma agrupación ha sido mencionada en reiteradas ocasiones en hechos delictivos de esta naturaleza.