Sucesos

Roban 25 armas en tienda de Linda Vista


María Mercedes Urroz

Tres sujetos desconocidos irrumpieron en la Armería Izarsa, situada en el Reparto Linda Vista, y neutralizaron al dueño, a su hijo y al vigilante, para huir con más de 25 armas que estaban en exhibición.
Las primeras pesquizas realizadas por agentes de la Segunda Delegación indican que a las cuatro de la tarde,Juan Bautista Zamora, de 45 años, estaba en compañía de su hijo, Johnny Zamora, y el vigilante de la empresa “C y B”, a quien los asaltantes despojaron de su arma de reglamento.
En el forcejeo, don Juan Bautista resultó con una herida en la parte derecha de la cabeza. Los delincuentes no sólo se llevaron las armas, sino las prendas que lucía el dueño de Izarsa, además de su billetera con tarjetas de crédito y demás documentos personales, para luego fugarse en una vieja camioneta crema, doble cabina, sin placas.
Aunque los agentes policiales realizaron un operativo en el sector de Linda Vista, fue imposible dar con el paradero de los delincuentes, quienes al parecer son miembros de una banda profesional.
El inspector Holman Pacheco, oficial de Auxilio Judicial de la Segunda Delegación, manifestó que en los últimos meses del año se incrementa el actuar delictivo, pero que la Policía está lista para enfrentar a los delincuentes.
Entre los temores que tiene la Policía está que estas armas lleguen a manos de las agrupaciones delincuenciales que operan en la capital o en otros departamentos del país.