Sucesos

Huye sospechoso, pero deja abundante evidencia

* Policía de Ciudad Sandino monta operativo para rastrear a uno de los autores de homicidio ocurrido el fin de semana

Ernesto García

La Policía de Ciudad Sandino no encontró a Erlin de Jesús Hernández Matamoros, de 35 años, uno de los presuntos victimarios de Óscar Martínez Morraz, pero sí halló las pruebas que lo incriminan.
Durante un operativo de búsqueda y captura realizado en la comarca Trinidad Central, jurisdicción de Ciudad Sandino, la Policía encontró la ropa que Hernández lucía la noche del crimen, aún con manchas de sangre. En el mismo sitio, entre la ropa, las autoridades policiales encontraron el machete con el cual el hombre de 35 años provocó una de las heridas mortales a Martínez. Óscar Martínez Morraz fue ultimado de tres machetazos la noche del sábado, en una cantina de Ciudad Sandino, cuando intervino en un pleito ajeno que protagonizaban unas mujeres conocidas como “Las Caballitos”.
Como parte del operativo, la Policía también detuvo en calidad de sospechoso a José Daniel Fernández Narváez, de 34 años, quien habita en la misma finca.
Por el crimen de Martínez también son investigados los hermanos Bismarck Antonio y Luis Manuel Inestroza García, quienes supuestamente fueron los primeros en machetear a la víctima.
Luis Manuel Inestroza García, con el rostro cubierto con un pasamontaña, porque según él es menor de edad, acompañó a la Policía al lugar donde supuestamente se escondía Erlin de Jesús Hernández.