Sucesos

Sucesos departamentales


Ebrio al volante provoca tragedia
José Luis González / León
Pilar Albertina Rostrán Cerda, de 16 años, murió instantáneamente al ser impactada por un camión blanco, placas LE-00537, conducido por Lorenzo Benito Pérez Hernández, de 30 años. El accidente se produjo el sábado seis de octubre en horas de la tarde, en el sector noreste del reparto Vigil en León. El conductor circulaba de este a oeste y se hacía acompañar por dos mujeres que, como él, se encontraban en completo estado de ebriedad. La subcomisionada Lucrecia Munguía, vocera de la Policía en León, aseguró que Pilar Albertina intentó esquivar el automotor, que de manera intempestiva realizó un giro indebido a la derecha y se subió a la acera prensando a la joven contra la pared de una vivienda. La victima murió instantáneamente por trauma cráneo encefálico, golpes y excoriaciones en distintas parte del cuerpo, a escasos metros de su casa. El conductor fue retenido en el lugar del accidente y trasladado a las cárceles preventivas de la Policía, en las próximas horas será acusado ante los juzgados por la Fiscalía.
Un ahogado en el río “Arlen Siu”
José Luis González / León
Después de varios días de estar desaparecido, fue encontrado muerto Ángel Domingo Gutiérrez Toval, de 22 años, en el sector noreste de Sutiaba, en el cauce del río “Arlen Siu”, en León. Mercedes Dávila observó el vuelo de aves de rapiña en el lugar, por lo que fue a ver de qué se trataba, y encontró un cadáver putrefacto masculino, de poca estatura, y que llevaba puesto un short negro. “En la mano izquierda era visible un tatuaje con el nombre de Gabriela, y en la mano derecha otro con el nombre de Ángel”, refirió. Después del hallazgo, el cadáver fue identificado por la señora Mayra Toval, progenitora del hoy fallecido, quien aseguró que desde el 25 de septiembre, durante la celebración de las fiestas patronales en honor a la Santísima Virgen de Las Mercedes, su hijo Ángel Domingo salió de su casa de habitación a tomar licor como todos los días, y en ningún momento se preocupó porque éste acostumbraba desaparecer por varios días. Las autoridades policiales descartaron mano criminal, y presumen que el muchacho se ahogó al quedarse dormido a orillas del cauce del río.
Anciano perece apuñalado
José Luis González / León
Por supuestas rencillas personales, Pedro Zúñiga Baca, de 50 años, descargó tres puñaladas en distintas partes del cuerpo del señor Martín Armando López Álvarez, de 60 años, quien murió desangrado en las inmediaciones del parque “Fernando Salazar”, en el municipio de Nagarote.
Antes de morir, la víctima intentó caminar y pedir auxilio a los vecinos del lugar, se quitó la camisa y trató de detener la sangre que salía de una de sus heridas, pero cayó al suelo y se desangró a 20 metros de donde fue atacado. Presentaba perforación en el corazón, pulmón y vasos sanguíneos. El autor del hecho fue acusado por la Fiscalía ante el Juzgado Segundo de Distrito Penal de Juicios en León por el delito de homicidio.
Mujer es decapitada en El Jicaral
José Luis González / león
Con la cabeza desprendida y heridas causadas con arma blanca en distintas partes del cuerpo fue encontrado flotando desnudo y en completo estado de putrefacción --en las aguas del río Viejo, en la comunidad El Barro, municipio de El Jicaral-- el cuerpo de una mujer de unos 25 años. El médico forense Benito Rafael Centeno aseguró que el cadáver presentaba heridas con arma cortante a nivel cervical y desprendimiento de la cabeza. Las autoridades policiales investigan alrededor de este hecho. Por otro lado, indagan sobre la desaparición del joven Marlon Antonio Martínez, de 23 años, oriundo del casco urbano de El Jicaral. La víctima intentó cruzar a caballo el río Las Mojarras y desapareció. Sus familiares presumen que fue arrastrado por la corriente del río y murió ahogado, pues sólo encontraron el caballo.
Condenado por asesinato frustrado
José Luis González / León
Siete años de presidio tendrá que cumplir Edgard Rivas Silva, de 25 años, por ser autor intelectual del delito de asesinato en grado de frustración en perjuicio de Darío Guerrero Juárez, de 60 años. El pasado diez de junio del presente año, el sujeto Rivas Silva ingresó a la propiedad del anciano en horas de la noche, armado de un cuchillo, y le propinó varias estocadas. El juicio oral y público se desarrolló recientemente en el Juzgado Primero de Distrito Penal de Juicios en León.
Muere catapultado por camioneta
José Luis González / león
El señor Marvin Leónidas Valladares, de 45 años, oriundo de la comunidad de León Viejo, en La Paz Centro, conducía su triciclo en el kilómetro 58 de la carretera nueva León-Managua, en horas de la noche, cuando fue impactado por una camioneta blanca de barandas, Toyota, cuyo conductor se dio a la fuga. La Policía informó que la víctima circulaba de este a oeste en su carril de preferencia, sin identificaciones lumínicas, por lo cual fue atropellado por la camioneta, cuyo conductor circulaba en el mismo sentido a exceso de velocidad. La Policía investigará hasta dar con el paradero del irresponsable conductor.