Sucesos

Pandillero mata a operario de la zona franca

* El hechor tiene 16 años, pertenece a “Los Puenteros” y tiene varias muertes en su haber

María Mercedes Urroz

De un impacto de bala en el tórax, pereció Yasser Alexander Bermúdez Castro, de 24 años, la madrugada del domingo en las afuera de su casa en el barrio La Primavera.
Doña Gladys Castro explicó que su hijo salió en defensa de sus otros hijos, ya que el homicida identificado como Léster José Martínez Membreño, de 16 años, alias “Tete”, quería cobrarse viejas rencillas con ellos.
Martínez iba detrás de Walter y Ramón Sánchez realizando disparos con una pistola automática, pero no hirió a ninguno de los dos, por lo que llegó molesto a la casa de la víctima buscando descargar su furia con alguien.
Cuando estaba cerca de la casa, Yasser Alexander salió con una pistola, hubo un intercambio de disparos, y Martínez Membreño logró herir en el tórax a la víctima.
El proyectil laceró órganos vitales, pero aún así la víctima trató de refugiarse en su casa, sin embargo Martínez Membreño regresó con otros sujetos para lanzar piedras, con las que lesionaron a otros familiares de Bermúdez.
Según información de algunos vecinos del lugar, Martínez es miembro de una temida pandilla: “Los Puenteros”, y no es la primera vez que mata a una persona.
Agentes de la Sexta Delegación de Policía detuvieron al homicida y ocuparon una de las dos armas que usaron la víctima y el victimario.
Yasser laboraba como operario en la Zona Franca Three Star, en el kilómetro ocho de la Carretera Norte, y deja en la orfandad a un pequeño de cinco años del mismo nombre.
La vela de Yasser se realizó de donde fue la empresa Danto, nueve cuadras al norte, en el barrio La Primavera.