Sucesos

Joven pierde la vida por “Las Caballitos”

* Las meretrices de “caderas pronunciadas” se estaban peleando, cuando víctima intervino en la trifulca sólo para recibir tres filazos * El crimen ocurrió en las afueras del bar El Jaguar

María Mercedes Urroz

De tres machetazos perdió la vida Oscar Ignacio Martínez Morraz, de 25 años, quien se involucró en un pleito ajeno para morir en las afuera del bar donde minutos antes consumía licor.
Según las primeras investigaciones realizadas por agentes de la Primera Delegación de Policía, el sangriento hecho se originó por un pleito entre dos damas.
Las mujeres identificadas como “Las Caballitos” compartían una mesa con dos caballeros, pero hubo una discusión entre ellas y pretendieron resolver el conflicto a punta de machetes, se salieron del bar El Jaguar y continuaron la trifulca.
En ese momento, un hombre no identificado intervino para apartarlas, pero los acompañantes de “Las Caballitos” se molestaron y atacaron a machetazos al desconocido, a quien la víctima trató de ayudar.

Inestroza lo “remató”
En la tremenda trifulca que se desató después, Oscar Ignacio fue herido por primera vez en la cabeza por una de “Las Caballitos”, luego buscó refugio en el bar, pero debido al estado de ebriedad en que encontraba se enredó en un carretón halado por caballos que estaba afuera, cayó boca arriba y recibió dos machetazos en el pecho.
Cuando Oscar Ignacio cayó fulminado por los dos machetazos que recibió en el pecho, tenía en una de sus manos el machete con el que supuestamente hirió a uno de sus agresores.
Una testigo reconoció a Bismark Antonio Inestroza como el que le propinó el primer machetazo en el pecho a la víctima.
La segunda herida mortal que la víctima recibió en el pecho, presuntamente se la provocó Luis Manuel Inestroza García, quien llegó herido al Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, donde se encuentra internado con resguardo policial mientras continúan las investigaciones.
El infortunado habitaba de la Terminal de la ruta 172, media cuadra al oeste, una al norte, media al oeste, en el barrio “Pedro Joaquín Chamorro”, de Ciudad Sandino, donde se realizó la vela anoche.
Bismark Antonio Inestroza, señalado de ser uno de los autores del crimen, alega que tiene 16 años, por lo que la Policía lo remitirá al Instituto de Medicina Legal para determinar su verdadera edad biológica.