Sucesos

Violan a niña de 32 meses

* En Raitipura buscan a desalmado para lincharlo, pero además denuncian que conserje de casa pastoral abusó de tres hermanitas de cinco, ocho y 10 años * Pero las autoridades sospechan que las violadas en la iglesia Maranatha son ocho

Heberto Jarquín

Bluefields/ RAAS

Habitantes de la comunidad de Raitipura, ubicada en una ribera la de Laguna de Perlas, Región Autónoma Atlántico Sur, se armaron de machetes, garrotes y piedras para buscar y linchar a un desconocido que la noche del sábado secuestró y violó a una niña de 32 meses.
El jefe de la Policía de la RAAS, comisionado mayor Luis Alberto Pérez Olivas, informó que hasta el momento sólo se sabe que la madre de la pequeña se fue a visitar a unos familiares y el padre --que se encontraba cuidándola-- salió a hacer un mandado a las ocho de la noche, y cuando regresó ya no encontró a la niña.
Fue hasta la medianoche del sábado que encontraron a la menor, tirada en un predio montoso con huellas del ultraje.
Una vecina que participaba en la búsqueda apenas logró ver en la oscuridad cuando huía un individuo alto, con un pañuelo amarrado en la cabeza.
Otra vecina relató que la niña olía a alcohol, por lo que presumen que el violador andaba borracho o incluso drogado, porque recientemente ha crecido el consumo de piedras de crack en Raitipura.
Desde Bluefields, la Policía envió un equipo de especialistas a Raitipura para investigar el caso y perseguir al verdugo de la pequeña que es atendida en el hospital de Laguna de Perlas.
Barbarie
“Mandamos a una psicóloga de la Comisaría de la Mujer, a un técnico en criminalística y a un agente de inteligencia para realizar un trabajo pericial completo”, explicó el comisionado mayor Pérez Olivas.
La jefa de la Comisaría de la Mujer de la RAAS, Martylee Ingram, reveló que sólo en el último trimestre se registran 66 delitos sexuales en toda la RAAS, entre los que se cuentan abusos deshonestos, estupros y violaciones.
El caso más espeluznante lo protagonizó el conserje de la casa pastoral de la iglesia Maranatha de El Bluff, Sydney Owen Malone Briayt, de 33 años, quien violó a tres hermanitas de cinco, ocho y 10 años.
Dirigentes feministas de Bluefields anunciaron que abrirán una caja de Pandora con el caso de Malone, ya que algunos habitantes de El Bluff señalan que pueden ser unas ocho niñas las ultrajadas por ese individuo, aprovechándose de su condición de custodio de la casa pastoral, adonde llegaban las pequeñas a practicar música cristiana.