Sucesos

Parrandero se ahoga en laguna de Xiloá

* Dos ebrios más se salvaron de morir ahogados junto a él

María Mercedes Urroz

Cuatro jóvenes que llegaron hasta la laguna de Xiloá para seguir la parranda, vieron frustradas sus intenciones, porque uno de ellos no regresó a su casa con vida ayer.
La víctima es Christopher Josué López Ortega, de 17 años, quien murió ahogado ayer por la mañana sin que sus amigos José Ángel Cordero, de 19 años; Dixon Antonio Rivera, de 20, y Wilmer Rivera, de 22 años, pudieran hacer nada por ayudarlo porque tampoco sabían nadar.
“Sólo tres nos metimos al agua, nos estábamos ahogando los tres, pero un brother nos sacó, pero fue difícil rescatar a Christopher”, declaró José Ángel Cordero.
Los cuatro jóvenes llegaron en un Nissan, blanco, placas M 054-285, para refrescarse, se lanzaron al agua, pero el estado de ebriedad en el que se encontraban los hizo confiar demasiado en sus cualidades como nadadores.
La víctima había salido de su casa desde el sábado diciendo que iba para un centro recreativo ubicado cerca de Enel Central, por lo que su familia no sabía que se había ahogado hasta que un vecino les avisó de lo ocurrido.
El cadáver fue identificado por el hermano y el sobrino de quien en vida fuera Christopher López.