Sucesos

Llama “corrompida” a la niña que violó

* Ése es el colmo de un violador en Tipitapa, pero ya está preso por “lengua floja”

Ernesto García

Por “lengua larga”, Ramón Rosa Rodríguez Martínez, de 47 años, enfrenta cargos por la presunta autoría del delito de violación en perjuicio de una niña de 13 años.
El delito que perjudicó a la niña que cursa quinto grado salió a luz pública cuando Rodríguez le dijo en tono burlesco a una tía de la menor mancillada que ésta era “una corrompida”.
“Esa niña no ha dejado hombre en la calle…Se va con ellos por diez o cinco córdobas”, supuestamente le dijo el acusado a la señora.
La mamá de la menor explicó que al conocer lo que Rodríguez dijo, le pidió a su hija que le dijera la verdad, y ésta le confesó que el amigo de la familia la violó cuatro veces en fechas distintas.
“Mamita perdóname por lo que me pasó, pero Ramón me violó”, rogó a su madre la niña.
La mujer explicó que se enteró de lo sucedido a su hija tres meses después, “porque la niña estaba amenazada de muerte por su verdugo”.
Según la parte ofendida, Rodríguez dijo a la niña que si lo denunciaba le pondría droga a sus padres, pero tampoco podía salir embarazada porque la mataría.
A la audiencia inicial que se celebró la semana pasada en el Juzgado Penal de Audiencias de Tipitapa, se presentaron los maestros de la niña.
El juicio contra el hombre que enfrenta cargos por la presunta autoría del delito de violación fue programado para el próximo 14 de noviembre.