Sucesos

Homicidio y sangre en kermés comunal

* Un borracho le asestó una puñalada en el corazón a otro, “por puro gusto” * La Policía capturó al hechor en El Carao

Máximo Rugama

Condega, estelì

Uriel Enrique Rodas López, de 24 años, murió instantáneamente este fin de semana, después de recibir una puñalada por parte de Germán Sevilla Tercero.
Según el teniente Abel Antonio Herrera Castillo, portavoz de la Policía de Estelí, el hecho sangriento ocurrió en el sector conocido como Los Potrerillos, doce kilómetros al suroeste de la ciudad de Condega.
Rodas López recibió una estocada en el tórax, la que le partió el corazón.
De acuerdo con las versiones que los testigos dieron a la Policía, tanto la víctima como el victimario se encontraban en estado de ebriedad en una kermés que líderes comunales de la zona habían organizado, con el propósito de recaudar dinero para apoyar al equipo de béisbol del sector.
Al finalizar el evento, Uriel Enrique Rodas López se aproximó a Edwin Montalbán e intercambiaron palabras, momento en el que Germán Sevilla Tercero le asestó la puñalada al infortunado joven.

No corrió largo
El autor del crimen huyó del lugar con el afán de evadir la justicia, dejando tirado en medio de un charco de sangre a Rodas.
El presunto homicida se fue a la comunidad El Carao, jurisdicción de Pueblo Nuevo, cerca del lugar del crimen, pero las autoridades policiales del municipio de Condega organizaron un operativo y posteriormente capturaron al sospechoso.
De igual forma, la Policía del municipio de Condega capturó en otro operativo especial a William Ramón y a Carlos José Calderón Olivas, de 21 y 19 años, respectivamente.
Ambos estaban circulados bajo sospecha de homicidio, lesiones graves y asesinato, delitos ocurridos en la comunidad de Pire, Condega, el jueves trece de abril de 2006, durante la Semana Santa .