Sucesos

Sucesos departamentales


Brutalidad con joven ciclista
Máximo Rugama / ESTELÍ
Delicado se encuentra el joven Jairo Eliuth Gutiérrez Blandón, tras sufrir un trauma cráneo encefálico, fractura expuesta en el cráneo y politraumatismo, al ser agredido por desconocidos que luego le robaron su bicicleta, dinero en efectivo que andaba en sus bolsillos y objetos de valor. El afectado reside en Villa Esperanza, y los desconocidos lo agredieron cuando circulaba por una calle del barrio “José Benito Escobar”, cercana a su casa. Gutiérrez se dirigía hacia su residencia, a eso de la una de la madrugada, cuando fue interceptado por los desconocidos, quienes sin mediar palabra, lo masacraron para robarle. La Policía se presentó al lugar junto con los socorristas luego que los vecinos informaran del hecho. El afectado se encuentra entre la vida y la muerte.
Asaltados cuando veían TV
Yelba Tablada / JUIGALPA, CHONTALES
Dos elementos armados con un rifle 22 y con un machete, llegaron a la finca Santa Fe, comarca Las Pavas, Villa Sandino, y despojaron a su propietario, Rito de Jesús Díaz Morales, de 40 años, de dos mil cien córdobas y un radio receptor. Los asaltantes sorprendieron a los moradores de la vivienda, cuando todos estaban reunidos en la sala, viendo un programa televisivo. De pronto escucharon una voz que ordenaba: “¡Que nadie se mueva. Éste es un asalto!” Los atracadores sacaron al patio de la casa a sus víctimas y las obligaron a acostarse boca abajo. Mientras uno los vigilaba, el otro registraba hasta el último rincón del inmueble. Después de buscar y buscar, el desconocido encontró debajo de la almohada de Díaz Morales dos mil cien córdobas, que el denunciante invertiría en comprar alimentos para la quincena; además, en su recorrido, también se llevó un hermoso radio. Los armados con el pequeño botín de Rito de Jesús, abandonaron la escena del robo, tras realizar varios disparos al aire. El afectado fue a Villa Sandino, donde informó a los agentes de Auxilio Judicial del robo, pero en las primeras investigaciones no ubicaron ninguna pista de los armados.
Dos ladrones contra una mujer
Ricardo Cuadra / MASAYA
Una mujer de 35 años fue asaltada por dos sujetos cuando regresaba de comprar en el mercado de esta ciudad, en pleno día. Janeth del Socorro García se trasladaba a bordo de su bicicleta montañera roja, cerca del puente La Reforma, cuando dos desconocidos la interceptaron y le colocaron un cuchillo en el costado izquierdo, obligándola a entregarles la bicicleta, dos pantalones y una camisa que acababa de comprar en el mercado. Los sujetos se dieron a la fuga y hasta el momento no han sido capturados.
Exploradora grave tras ataque de abejas
Máximo Rugama / ESTELÍ
Socorristas de la Cruz Roja esteliana trasladaron al Hospital “General Pedro Altamirano”, del municipio de La Trinidad, a la joven Miurel Khauth, al sufrir un shock alérgico luego de que varias abejas africanizadas le clavaran sus aguijones. Miurel, originaria de la ciudad de Matagalpa, participaba en un campamento de los boy scouts, en el municipio de La Trinidad. De acuerdo con la versión de los socorristas, el problema se agravó, porque la muchacha tiene alrededor de cuatro meses de embarazo. Mientras que Blanca Rojas Mayorga, originaria de La Trinidad, de igual forma recibió atención debido a que sufrió una herida cortopunzante al caer accidentalmente. Los boy scouts, cuando llevan a cabo este tipo de campamentos, realizan prácticas de primeros auxilios, salvamento y rescate, así como otras disciplinas.
Mala suerte de novio
Ricardo Cuadra / MASAYA
Freddy Leonel Suazo Gaitán, de 19 años, regresaba de realizar la visita a su novia, cuando al pasar por el comandito de Monimbó, a bordo de su bicicleta montañera, fue interceptado por cinco sujetos, que lo intimidaron al colocarle un cuchillo en el cuello y lo conminaron a entregar la bicicleta, así como también su celular Nokia y trescientos córdobas en efectivo. El hecho ocurrió cerca de las diez de la noche del fin de semana pasado. Los autores aún no han sido detenidos.
Apuñalado en plena vía
Máximo Rugama / ESTELÍ
Con una enorme herida por arma blanca en el costado izquierdo fue trasladado hasta el hospital de Estelí por socorristas de la Cruz Roja, el joven Roberto Aráuz Centeno. El muchacho fue llevado en horas de la madrugada por los cruzrojistas, desde el barrio “Juana Elena Mendoza”, luego de ser agredido por desconocidos. Vecinos del lugar llamaron a la Policía, y ésta a su vez a la Cruz Roja, cuyos socorristas se movilizaron hasta el lugar de forma inmediata. El joven recibió los primeros auxilios, para luego ser ingresado de emergencia al centro asistencial, ya que perdió bastante sangre debido a la profunda puñalada recibida.