Sucesos

Una desconocida, la víctima 16 de accidentes en Estelí


Máximo Rugama

ESTELÍ

Una dama, quien hasta la tarde de este viernes no había sido identificada por las autoridades, se convirtió en la víctima número 16 de los accidentes de tránsito en el Departamento de Estelí. El cuerpo de la desconocida permanecía ya en horas avanzadas de la tarde en la morgue del Hospital Regional San Juan de Dios.
La dama fue atropellada por un vehículo rojo, placas M-08 926, que conducía Oscar Danilo López Marenco, de 25 años, en el sector de La Thompson, ubicado en el kilómetro 150 de la Carretera Panamericana, y distante tres kilómetros al norte de esta ciudad.
López Marenco, originario de Managua, aseguró a las autoridades policiales que circulaba en el vehículo con dirección de norte a sur cuando un cabezal que halaba una rastra no “bajó” las luces y le invadió el carril, por lo que no pudo realizar un giro para esquivar a la mujer, quien iba de sur a norte y a la orilla de la carretera.
El conductor, quien fue detenido por un retén policial que se encontraba en la entrada norte de esta ciudad, dijo a los uniformados que sólo sintió un tremendo impacto contra alguien y poco después el vidrio delantero del automotor se le quebró, ya que un saco de nylon que contenía latas viejas, ropa sucia y objetos desechables, salió por los aires e impactó el vehículo.
El saco viejo y sucio fue a parar dentro de la cabina del automóvil. Inicialmente se rumoró en Estelí que en conductor del automotor había huido del lugar luego de provocar la tragedia, pero la Policía a través de su portavoz, el teniente Abel Antonio Herrera Castillo, dijo que había sido capturado y enfrenta cargo por homicidio culposo en accidente de tránsito.
Las autoridades policiales señalaron que continúan profundizando en las investigaciones para determinar la ubicación del cabezal y la rastra, así como la identidad de su conductor.
En lo que va de este año, los accidentes de tránsito han dejado 16 personas muertas, en los seis municipios que conforman el departamento de Estelí, así como 117 ciudadanos lesionados.