Sucesos

De nuevo arrestan a “Marta la Gorda”

* Policía de los Distritos II y V en dos exitosos operativos

María Mercedes Urroz

Marta Chávez Galo, de 48 años, alias “Marta la Gorda”, fue detenida nuevamente por tráfico interno de estupefacientes por agentes antinarcóticos de la Policía Nacional, quienes esperan que esta vez no vuelva a salir en libertad por mucho tiempo.
En el expendio los agentes encontraron 80 gramos de cocaína, 300 piedras de crack, un trozo de coca encontrado dentro del tubo del lavadero, dinero y electrodomésticos.
Cabe recalcar que “Marta la Gorda” es una de las abastecedoras de droga de la capital, quien ha estado detenida en numerosas ocasiones, pero por padecer de hipertensión y diabetes siempre es liberada, según aseguró una fuente policial.
Al momento de allanar la vivienda, los propietarios intentaron desaparecer la droga, pero una parte quedó atrapada en el tubo de agua del lavadero. Otra parte de la droga estaba en la cartera de “Marta la Gorda”, y otra en la bolsa del pantalón de Juan Carlos Arévalo Suárez, compañero de vida de esta mujer que sufre de obesidad.
Un agente antinarcóticos dijo que Arévalo Suárez es quien abastece de droga en el barrio “Jorge Dimitrov”. “Marta la Gorda” dijo que ella en otro tiempo fue expendedora, pero que ahora vende ropa usada, un negocio que la lleva a los departamentos, aunque la evidencia encontrada en su vivienda dice lo contrario.
El operativo se realizó en el barrio Santa Ana, de la iglesia del mismo nombre, una cuadra al oeste, dos al norte. Los detenidos fueron trasladados a la Delegación Dos de Policía.

Otro operativo
Otro operativo fue el que realizaron agentes de la Quinta Delegación de Policía, donde se logró la captura de Lilliam del Socorro Araica, de 45 años.
En este expendio, además de marihuana, se ocupó un sinnúmero de objetos de valor, que se presume son los que los adictos llegan a canjear por droga.
Los objetos ocupados son una computadora, un DVD, un escáner, un televisor, un minicomponente, celulares, relojes, anillos, cadenas, pulseras, papel de aluminio, dos alcancías con monedas de uno y cinco córdobas, herramientas para chapear vehículos, entre otros. Este operativo tuvo lugar en el Reparto Cuadra, ubicado detrás del Hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”.